Meloni visita la Casa Museo de San Juan Pablo II en el Pontificio Colegio Polaco de Roma

Meloni visita la Casa Museo de San Juan Pablo II en el Pontificio Colegio Polaco de Roma

La Casa Museo de San Juan Pablo II, situada en el Pontificio Colegio Polaco de Roma, ha abierto oficialmente sus puertas al público con entrada gratuita, en el marco de las iniciativas vinculadas al Jubileo. El espacio ha sido realizado también gracias a la contribución de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia.

La apertura de la Casa Museo coincide con la visita realizada este lunes por la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, quien recorrió los ambientes históricos del Colegio estrechamente ligados a la estancia romana de Karol Wojtyła antes de su elección como Sucesor de Pedro.

El Pontificio Colegio Polaco mantiene un vínculo singular con la figura de san Juan Pablo II. Wojtyła se alojó allí en numerosas ocasiones durante sus viajes a Roma como arzobispo de Cracovia y, de modo particular, residió en el Colegio en la víspera del cónclave de 1978, desde donde partió hacia el Vaticano para participar en la elección pontificia que culminaría con su elección como Papa.

La Casa Museo pone en valor los espacios directamente relacionados con la vida cotidiana y espiritual de Wojtyła durante sus estancias romanas, así como diversos documentos autógrafos del Santo. El recorrido incluye, entre otros lugares, el estudio en el que trabajaba y la habitación donde dormía, conservada con su mobiliario original.

Durante la visita institucional estuvieron presentes el subsecretario de la Presidencia del Consejo, Alfredo Mantovano; el cardenal Stanisław Dziwisz, arzobispo emérito de Cracovia y secretario personal de san Juan Pablo II; mons. Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización; mons. Jan Antoni Głòwczyk, rector del Pontificio Colegio Polaco de Roma; y mons. Paweł Ptasznik, presidente de la Fundación Vaticana Juan Pablo II.

Al término de la visita, la presidenta Meloni dejó constancia de su paso por el museo en el libro de honor del Colegio, describiendo la Casa Museo como «un cofre de fe, espiritualidad y amor», y subrayando la huella dejada por san Juan Pablo II como «un hombre normal y extraordinario al mismo tiempo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando