Woelki se incorpora al dicasterio para las Causas de los Santos

Woelki se incorpora al dicasterio para las Causas de los Santos

El cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia, ha sido nombrado por el papa León XIV como nuevo miembro del dicasterio vaticano para las Causas de los Santos. Así lo confirmó este sábado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Con esta designación, el purpurado alemán amplía su presencia en organismos clave de la Curia romana.

Hasta ahora, Woelki ya era miembro con derecho a voto en otros tres dicasterios: el de los Cleros, el de Culto Divino y el de la Promoción de la Unidad de los Cristianos (el conocido ministerio para el ecumenismo). Además, forma parte de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA), una de las instituciones más influyentes en la gestión económica del Vaticano.

Un organismo esencial en el proceso de canonizaciones

Los dicasterios vaticanos están compuestos por un equipo estable y por un grupo de aproximadamente treinta miembros, entre los cuales suelen figurar una decena de cardenales. Estos miembros se reúnen periódicamente en Roma para estudiar causas, emitir pareceres y tomar decisiones relevantes para la vida de la Iglesia universal.

Con su incorporación al dicasterio para las Causas de los Santos, Woelki participará directamente en la revisión de los expedientes que pueden conducir al reconocimiento oficial de la santidad de fieles de todo el mundo. Se trata de una misión de gran importancia doctrinal, pastoral y espiritual para la Iglesia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando