El alcalde socialista electo de Nueva York destina millones a cirugías de “cambio de sexo” y suma a un exrabino trans a su equipo

El alcalde socialista electo de Nueva York destina millones a cirugías de “cambio de sexo” y suma a un exrabino trans a su equipo

Según informó LifeSite, el alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, ha puesto como eje de su futura administración una batería de medidas destinadas a impulsar la agenda LGBT en la ciudad. Su plan central incluye 65 millones de dólares para proveedores públicos que realicen procedimientos de cambio de sexo, junto con acciones legales contra instituciones que decidan suspender estos servicios.

Además, Mamdani anunció la creación de una Oficina de Asuntos LGBTQI+, un programa de inserción laboral para personas trans financiado con tres millones de dólares y una iniciativa de la Universidad de la Ciudad de Nueva York para ofrecer becas destinadas a aumentar la presencia trans en educación, trabajo social y salud.

Estas medidas forman parte del proyecto político del nuevo alcalde, miembro de los Democratic Socialists of America (DSA) y uno de los perfiles más radicalizados del Partido Demócrata en materia de identidad de género, reforma policial, migración y políticas sociales.

Un exrabino trans en el equipo de Mamdani

Con el objetivo de ejecutar su agenda desde el primer día, Mamdani ha reunido más de 400 personas en 17 equipos de transición encargados de reclutar personal y diseñar políticas públicas alineadas con su programa ideológico.

Estos comités garantizarán que cumplamos nuestras promesas desde el 1 de enero, aseguró el alcalde electo.

Entre los nombres seleccionados destaca Abby Stein, un hombre que se identifica como mujer, nacido en el seno de la comunidad ultraortodoxa judía y que en 2015 se declaró simultáneamente transgénero y ateo. Su nombramiento ha llamado la atención tanto por su biografía como por su activismo en la ideología de género.

Stein publicó en 2019 sus memorias Becoming Eve: My Journey from Ultra-Orthodox Rabbi to Transgender Woman, donde narra su alejamiento del judaísmo ultraortodoxo. Desde entonces se ha convertido en una figura mediática, frecuentemente presentada como rabino transgénero, pese a que se declara abiertamente ateo.

Una apuesta extrema incluso para el Partido Demócrata

El movimiento de Mamdani contrasta con la estrategia reciente de algunos demócratas que intentan moderar su discurso tras el desgaste provocado por la agenda LGBT en las elecciones de 2024. Frente a ellos, el alcalde electo avanza sin matices: se presenta como un defensor agresivo de la ideología de género y busca consolidar el flanco más radical del partido.

Según Life Site, el modelo será observado atentamente por los demócratas a nivel nacional, que deberán determinar si este giro extremo puede convertirse en referente o si profundiza la brecha con el electorado moderado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando