La Fraternidad San Pío X peregrina a Lourdes en la solemnidad de Cristo Rey

La Fraternidad San Pío X peregrina a Lourdes en la solemnidad de Cristo Rey

La Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) celebró del 25 al 27 de octubre su tradicional peregrinación internacional a Lourdes, coincidiendo con la fiesta de Cristo Rey del Universo. Miles de fieles procedentes de Europa y otros continentes se reunieron en el santuario mariano para rezar, confesarse y participar en la Santa Misa según el rito tradicional.

El encuentro, realizado en el marco de un Año Jubilar en Lourdes, tuvo como lema “A los pies de la Inmaculada, por Cristo Rey”, expresión de fidelidad a la fe católica y al Reinado Social de Nuestro Señor.

Durante el primer día se celebraron confesiones, el rezo del Rosario y una Misa solemne en la Basílica de San Pío X, seguida del Vía Crucis por la montaña de Espélugues. La jornada concluyó con un rosario meditativo por la conversión de las almas y la unidad de la Iglesia.

En la homilía central, el padre Benoît de Jorna recordó que “ninguna sociedad puede subsistir sin reconocer a Dios como su fundamento”, exhortando a los fieles a vivir la fe con coherencia y esperanza en medio de un mundo secularizado.

La FSSPX destacó que esta peregrinación, fiel a la Misa de siempre y al espíritu de penitencia pedido por la Virgen de Lourdes, busca reafirmar la devoción mariana y la unidad en torno a Cristo Eucaristía.

“Lourdes sigue siendo un faro de gracia donde la fe se renueva y las almas se convierten”, señalaron los organizadores al cierre del evento.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando