El lunes 20 de octubre la Diócesis de Getafe ha confirmado a Infovaticana la toma de medidas específicas con respecto al sacerdote Aroldo Herrera, después de desvelarse en Infovaticana que publicaba en Instagram imágenes en ropa interior bajo el perfil público @morenazo0378, y que esas imágenes (según la versión del propio sacerdote) fueron utilizadas ilegítimamente en aplicaciones «prohibidas» sin su consentimiento.
Tras dos solicitudes de aclaraciones en privado por parte de Infovaticana a la Diócesis de Getafe, el pasado domingo 19 de octubre este medio pudo confirmar que el sacerdote seguía ejerciendo el ministerio público en la parroquia, por lo que se tomó la decisión de publicar la información. Tras la publicación, desde la Diócesis sí se han tomado medidas concretas enfocadas a preservar el bien de la parroquia y del propio sacerdote, quien a la vista de lo sucedido, es el primero que merece replantearse profundamente la forma de vivir su fe y su ministerio.
Debemos aclarar que la intención de este medio católico es evitar tener que hacer públicas determinadas situaciones si estas pueden tener solución privada. No obstante, si eso resulta imposible por inacción de las autoridades, debemos ponderar el escándalo que existe entre los fieles (y que ya no podemos evitar) frente a lo desagradable de exponer las incoherencias públicas de un sacerdote.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
