León XIV en el Ángelus: misión, paz y recuerdo de los nuevos santos

León XIV en el Ángelus: misión, paz y recuerdo de los nuevos santos

Tras la Misa de canonización en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV rezó el Ángelus junto a miles de fieles y peregrinos. En sus palabras, agradeció la participación en la “gran fiesta de la santidad”, saludó a las delegaciones oficiales y recordó a las familias religiosas inspiradas por los nuevos santos. Subrayó la importancia del Día Mundial de las Misiones, pidió rezar por la paz y lanzó un llamamiento urgente por la situación en Myanmar, Tierra Santa, Ucrania y otros lugares en guerra.

Ángelus del Papa León XIV

Plaza de San Pedro – Domingo 19 de octubre de 2025

Queridos hermanos y hermanas:

¡Saludo de corazón a todos los que han participado en esta celebración, que ha sido una gran fiesta de la santidad!

Agradezco a los cardenales a los patriarcas y obispos presentes; saludo también con gratitud al presidente de la República Italiana y al presidente del Líbano, así como a las distinguidas delegaciones oficiales, en particular las de Armenia y Venezuela.

Acojo con alegría a las hijas espirituales de las Fundadoras hoy canonizadas y a las diversas comunidades y asociaciones inspiradas por los carismas de los nuevos santos. ¡Gracias a todos por su devota participación!

Extiendo mi saludo a los demás peregrinos presentes, en particular a la Hermandad del Señor de los Milagros, que ha celebrado su tradicional procesión.

Hoy es el Día Mundial de las Misiones. Toda la Iglesia es misionera, pero en este día rezamos especialmente por aquellos hombres y mujeres que lo han dejado todo para llevar el Evangelio a quienes no lo conocen. Son misioneros de esperanza entre los pueblos. ¡Que el Señor los bendiga!

Las noticias que nos llegan desde Myanmar son, lamentablemente, dolorosas: informan de continuos enfrentamientos armados y bombardeos aéreos, incluso dirigidos a personas e infraestructuras civiles. Estoy cerca de quienes sufren a causa de la violencia, la inseguridad y tantas dificultades. Renuevo mi sincero llamamiento para que se alcance un alto el fuego inmediato y efectivo. ¡Que los instrumentos de la guerra den paso a los de la paz, a través de un diálogo inclusivo y constructivo!

Encomendemos a la intercesión de la Virgen María y de los nuevos santos nuestra continua oración por la paz, en Tierra Santa, en Ucrania y en otros lugares en guerra. Que Dios conceda a todos los responsables sabiduría y perseverancia para avanzar en la búsqueda de una paz justa y duradera.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando