Los obispos de India celebran a un profesor ‘transgénero’ en una universidad jesuita

INFOVATICANA_355

El portal Catholic Connect, medio oficial de la Conferencia Episcopal de India (CBCI), celebró la contratación de un hombre que se identifica como mujer transgénero como profesor en la universidad jesuita Loyola College de Chennai, en Tamil Nadu.

En una entrevista publicada el 2 de octubre, el medio episcopal describió la incorporación de N. Jency, varón biológico que se presenta como mujer, como un hito y un momento trascendental para la representación transgénero en la educación superior.

El texto lo calificó además de agente de cambio (changemaker) y alabó su papel en la promoción de cupos especiales para estudiantes que se identifican como transgénero.

Loyola College y la ideología de género

Jency, activista de la Transgender Rights Association en Kolathur, obtuvo un doctorado en literatura inglesa y fue contratado como asistente en el departamento de inglés de Loyola College, institución gestionada por la Compañía de Jesús.

Según el propio Jency, los jesuitas han apoyado abiertamente a los estudiantes que se presentan como transgénero, ofreciendo entre 7 y 12 plazas gratuitas cada año. Cualquier persona transgénero que quiera estudiar es bienvenida, declaró en la entrevista.

El jefe del gobierno regional, M.K. Stalin, también felicitó públicamente a Jency por sus logros académicos, elevando aún más la carga ideológica del caso.

Contradicción con la doctrina católica

El entusiasmo mostrado por un órgano oficial de los obispos indios contrasta con la enseñanza constante de la Iglesia. La Sagrada Escritura enseña con claridad: Dios creó al hombre a su imagen… varón y hembra los creó (Gn 1,27). El Catecismo de la Iglesia Católica reafirma que el ser humano debe aceptar su identidad sexual como don de Dios.

El cardenal Raymond Burke ha denunciado repetidamente la ideología de género, calificándola de ataque contra la razón y la naturaleza, pues ninguna manipulación puede alterar la realidad biológica de una persona.

La Conferencia Episcopal no emitió comunicados al respecto. El silencio institucional ante un caso de clara contradicción con la fe católica no hace sino profundizar la confusión de los fieles, que esperan de sus pastores la defensa de la verdad revelada y no la promoción de ideologías ajenas al Evangelio.

¿El aplauso del mundo o la fidelidad a Cristo?

La exaltación pública de un profesor transgénero en una universidad jesuita y en medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de India constituye un grave signo de la penetración de la ideología de género incluso en instituciones católicas.

La contradicción con el magisterio de la Iglesia es evidente: mientras la fe enseña la verdad sobre la creación del hombre y la mujer, algunas estructuras eclesiales parecen preferir el aplauso del mundo a la fidelidad a Cristo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando