Cardenal Zen pide penitencia y reparación tras peregrinaje LGBT a Roma

Cardenal Zen pide penitencia y reparación tras peregrinaje LGBT a Roma

El cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, publicó recientemente un mensaje tras conocer los hechos de la entrada organizada por activistas LGBTQ+ en la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro durante el Año Jubilar y se une así al llamamiento de varios obispos que han convocado actos de reparación por la ofensa cometida.

Exhorta a los fieles a unirse en la oración, el ayuno y las buenas obras. El cardenal ofrece una oración de desagravio que pone en el centro la defensa de la fe, la santidad de la Eucaristía y la fidelidad al Evangelio frente a quienes intentan subvertirlo.

Dejamos a continuación el mensaje íntegro (y traducido) del Cardenal Zen:

Vi la noticia hace unos días: La Organización LGBTQ+ organizó un evento para ingresar a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en Roma durante el Año Santo.

Levantaron objetos con los colores del arcoíris, vistieron ropa con lemas e incluso vieron a parejas del mismo sexo tomarse de la mano con entusiasmo. No fue más que una protesta. No fue una peregrinación jubilar (renovación de votos bautismales, confesión de pecados y compromiso de enmienda). Fue un grave insulto a la fe católica y a la dignidad de la Basílica de San Pedro, y, a su vez, ¡una grave ofensa a Dios!

¡Nos resulta difícil comprender que el Vaticano conociera de antemano esta acción y no hiciera ninguna condena después!

Por supuesto que respetamos y cuidamos a las personas con orientación sexual del mismo sexo. Son nuestros hermanos y hermanas.

Se enfrentan a una dificultad adicional en las relaciones interpersonales. Si no son cristianos, podemos evitar discusiones y malentendidos y mantener la amistad. Sin embargo, si son católicos, debemos asumir que comprenden, como nosotros, a partir de las Escrituras y la Tradición, que la conducta homosexual es incompatible con el plan de Dios para la humanidad. Si tienen dificultades para comprender esto, debemos ayudarlos con cariño a comprenderlo y esforzarnos por mantener una relación amistosa. Sin embargo, no podemos decirles que ese estilo de vida es perfecto.

No somos Dios. Dios quiere que les transmitamos lo que Jesús nos enseñó. Esa es la verdadera manera de amarlos. Les ayuda a obtener la gracia mediante la oración y los sacramentos, a resistir la tentación, a vivir una vida casta y a recorrer el camino al cielo.

Vi noticias de que cuatro obispos [el obispo Athanasius Schneider (Kazajstán); el obispo Marian Eleganti (Suiza); el obispo Robert Mutsaerts (Países Bajos); y el obispo Joseph Strickland (EE. UU.)] han emitido una declaración pidiendo a todos que pidan perdón a Dios y hagan penitencia por este acto blasfemo (Acto de Reparación). Apoyo firmemente esta declaración.

Sugiero a todos los hermanos y hermanas que después de las vacaciones del Festival del Medio Otoño, también deberían reunirse con sus compañeros católicos del vecindario durante tres días para recitar las escrituras adjuntas y realizar una buena acción de abnegación o ayudar a los demás, ofreciendo penitencia ante Dios por sus hermanos y hermanas que han cometido errores.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando