Desde la parroquia latina de la Sagrada Familia en Gaza, el padre Gabriel Romanelli dirigió este 6 de octubre un mensaje en el que recordó que mañana se cumplen dos años del recrudecimiento de la guerra en la Franja.
“Desgraciadamente se cumplen dos años de esta nueva parte del conflicto que se llevó tantas vidas y que todavía nadie sabe cómo va a terminar”, lamentó el párroco. Señaló que, aunque existen negociaciones en Egipto para la liberación de rehenes y un posible cese al fuego, la situación sobre el terreno sigue siendo dramática: “Sigue habiendo bombardeos, sigue habiendo muertos, destrucciones”.
En los últimos días, advirtió, se han registrado más de 120 muertos, además de los heridos y desaparecidos bajo los escombros. La población, dijo, está exhausta, pero al mismo tiempo sostiene la esperanza de que pueda vislumbrarse “el principio del final de todo esto”.
Jornada de oración en la parroquia
El sacerdote recordó que el 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, la comunidad católica de Gaza dedicará un día entero a la adoración al Santísimo, pidiendo el don de la paz. “Vamos a hacer, empezando a las 7 de la mañana, adoración al Santísimo, por turnos, pidiéndole a Jesús y a la Virgen el milagro de la paz”, explicó.
Mencionó también a las religiosas que acompañan en la misión: las Hermanas del Rosario de Jerusalén, cuya escuela fue bombardeada, y las Misioneras de la Caridad, que celebran un aniversario de su fundación.
Mirando hacia la posguerra
Romanelli compartió la reciente declaración del Patriarca de Jerusalén, que invita a reflexionar sobre la justicia, la reconciliación y el testimonio cristiano en Tierra Santa. “La posguerra va a ser muy dura”, dijo el sacerdote, “pero así como Dios protege en tiempos de guerra, también lo hará en los tiempos de la posguerra”.
El párroco cerró su mensaje pidiendo oraciones y agradeciendo a quienes lo acompañan espiritualmente, a pesar de las dificultades de comunicación: “Sigamos rezando por la paz, para que el Señor nos conceda en su bondad eso que tanto necesitamos”.
