Cardenal Burke convoca 9 semanas de oración por el centenario de Pontevedra y Fátima

Cardenal Burke convoca 9 semanas de oración por el centenario de Pontevedra y Fátima

El cardenal Raymond Leo Burke ha lanzado una convocatoria internacional de oración con motivo del centenario de la aparición de la Virgen María en Pontevedra, el 10 de diciembre de 1925, cuando la Madre de Dios, acompañada del Niño Jesús, pidió a sor Lucía de Fátima la devoción reparadora de los primeros sábados.

Nueve semanas de preparación

Para preparar el centenario, el purpurado estadounidense invita a los fieles a participar en nueve semanas de oración, que comenzarán el próximo 8 de octubre y concluirán el 10 de diciembre de 2025, fecha exacta del centenario. La iniciativa está centrada en la reparación al Inmaculado Corazón de María, en línea con el mensaje de Fátima.

“Para la celebración del centenario, les invito a unirse conmigo en nueve semanas de oración, comenzando este próximo 8 de octubre y concluyendo el 10 de diciembre, 100.º aniversario de la aparición en Pontevedra”, explicó el cardenal Burke en su mensaje.

El mensaje de Pontevedra

El 10 de diciembre de 1925, la Virgen María y el Niño Jesús se aparecieron a sor Lucía, entonces postulante en el convento de las Doroteas en Pontevedra (España). En aquella ocasión, la Virgen pidió la práctica de los Cinco Primeros Sábados de mes, una devoción reparadora que consiste en confesarse, comulgar, rezar el rosario y meditar durante quince minutos los misterios, en reparación por los pecados cometidos contra su Inmaculado Corazón.

Este mensaje se enmarca dentro de las apariciones de Fátima de 1917 y constituye uno de los elementos más importantes de su dimensión espiritual y reparadora.

Dimensión internacional

La convocatoria del cardenal Burke busca reunir a fieles de todo el mundo en torno a esta práctica, a la espera del aniversario. En su sitio web oficial (guadalupeshrine.org/fatima), se ofrecen recursos y materiales de oración para las nueve semanas.

Burke subraya que el centenario es una ocasión providencial para retomar con fidelidad la petición de la Virgen en Fátima: oración, penitencia y reparación por los pecados del mundo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando