Cobo, nervioso tras la publicación del caso Josete, reparte culpas y maniobra en Roma

Cobo, nervioso tras la publicación del caso Josete, reparte culpas y maniobra en Roma

Diez días después de que InfoVaticana publicara en exclusiva el vídeo del sacerdote José Castro Cea, conocido como “Josete”, el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, atraviesa momentos de gran nerviosismo. Según fuentes de la diócesis, Cobo insiste en que lo difundido es “denunciable” y que lo de Josete “no era más que una broma”. Pues denuncie, hombre.

Lejos de reconocer la gravedad de los hechos, el arzobispo estaría buscando minimizar el escándalo y repartir culpas. “Pobre Josete”, habría llegado a comentar en privado, tratando de encuadrar el caso como un simple malentendido.

El Valle, las culpas y las misas

En este contexto, Cobo también habría aludido a la situación del Valle de los Caídos, deslindando responsabilidades. “Eso no es nuestro, bastante que nos dejen decir misa”, habría señalado, en un tono que refleja su intención de apartar el foco y presentarse como víctima de circunstancias ajenas.

Reunión en la embajada y maniobras contra el nuncio

No es la única inquietud que agita estos días al cardenal madrileño. Tal y como ha podido saber InfoVaticana, en una reunión mantenida en la Embajada de España ante la Santa Sede, Cobo habría participado junto al cardenal Omella y al ministro Félix Bolaños en un encuentro destinado a coordinar movimientos para apartar al nuevo nuncio apostólico en España, que no resulta de su agrado.

Viaje a Roma con Belda

Además, Cobo ha viajado recientemente a Roma acompañado del controvertido abogado Belda. La versión oficial habla de gestiones relacionadas con fundaciones, aunque en los ambientes eclesiales de Madrid no pasa desapercibida la coincidencia temporal con el terremoto provocado por el caso Josete.

Escándalo abierto

Lo cierto es que el caso del controvertido sacerdote, mantenido por Cobo al frente del Instituto Internacional de Teología a Distancia, sigue generando perplejidad entre el clero madrileño y escándalo entre los fieles. Lejos de apaciguar la situación, las maniobras del cardenal muestran a un prelado acorralado, nervioso y cada vez más cuestionado. ¿Qué sabe Josete de él?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando