Brasil inaugura la estatua más grande del mundo dedicada a la Virgen de Fátima

Brasil inaugura la estatua más grande del mundo dedicada a la Virgen de Fátima

Según informó Aciprensa, el próximo 13 de noviembre se inaugurará en el barrio Nossa Senhora de Fátima, en Crato (estado de Ceará, Brasil), un monumental homenaje a la Virgen de Fátima de 54 metros de altura. La ceremonia incluirá una Misa presidida por el Obispo de Crato, Mons. Magnus Henrique, a las 17:00 horas.

Tras la celebración litúrgica, el evento contará con presentaciones musicales de la Hermana Kelly Patrícia, fundadora del Instituto Hesed, y del sacerdote y cantautor P. Fábio de Melo.

Monumento mariano y Jubileo de la Esperanza

La inauguración de la estatua forma parte de las celebraciones del Jubileo de la Esperanza 2025, en un programa conjunto de la diócesis de Crato y la alcaldía local. Para conmemorar el acontecimiento, la diócesis ha organizado la Jornada Mariana Diocesana, que se celebrará del 10 al 13 de noviembre con la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Fátima por parroquias, hospitales y diversas instituciones.

Crato y su fuerte vínculo con Fátima

La alcaldía de Crato recordó que la devoción local a la Virgen de Fátima está profundamente enraizada en su historia. Hace 72 años, la ciudad recibió la visita de la imagen peregrina llegada desde Portugal, lo que consolidó la devoción mariana entre sus habitantes.

En aquella época, el aeropuerto recién inaugurado fue consagrado a la Virgen. Tras su cierre, el terreno albergó el primer monumento a la patrona. Desde entonces, otros espacios como escuelas, guarderías, calles y un barrio han recibido su nombre en homenaje.

De 45 a 54 metros: la estatua más grande del mundo

En 2014, Crato inauguró una estatua de 45 metros que fue, hasta entonces, la más grande de Brasil dedicada a la Virgen de Fátima. Ahora, con la nueva construcción de 54 metros de altura, la escultura no sólo supera el récord nacional, sino que se ha convertido en la imagen mariana más grande del mundo.

El monumento se encuentra en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, que incluye además una réplica de la capilla de las apariciones de Fátima, en Portugal. Este espacio busca consolidarse como un centro de peregrinación y referencia mariana a nivel internacional.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando