León XIV envía sus condolencias al rey Carlos III por la muerte de la duquesa de Kent

León XIV envía sus condolencias al rey Carlos III por la muerte de la duquesa de Kent

El papa León XIV envió un telegrama de pésame a Carlos III de Inglaterra con motivo del funeral de su alteza real Katharine, duquesa de Kent, celebrado el 16 de septiembre. En el mensaje, publicado por el Boletín de la Santa Sede, el Pontífice expresó su cercanía espiritual al monarca británico, a la familia real y de manera particular al duque de Kent, hijos y nietos de la difunta.

Telegrama del Santo Padre

A Su Majestad el Rey Carlos III
Palacio de Buckingham
Londres

Me ha entristecido conocer la noticia del fallecimiento de Su Alteza Real la Duquesa de Kent, y envío mis más sentidas condolencias, junto con la seguridad de mi cercanía en la oración, a Su Majestad, a los miembros de la Familia Real y, de manera especial, a su esposo, el Duque de Kent, así como a sus hijos y nietos en este momento de dolor.

Encomendando su noble alma a la misericordia de nuestro Padre celestial, me uno de buen grado a todos los que elevan acción de gracias a Dios todopoderoso por la herencia de bondad cristiana de la Duquesa, manifestada en sus muchos años de dedicación a los deberes oficiales, al patrocinio de obras benéficas y al cuidado entregado hacia las personas vulnerables de la sociedad.

A todos los que lloran su pérdida, en la firme esperanza de la resurrección, imparto de buen grado mi bendición apostólica como prenda de consuelo y de paz en el Señor resucitado.

LEÓN PP. XIV

Ayuda a Infovaticana a seguir informando