La Archidiócesis de Sevilla comunicó en la tarde del 10 de septiembre el fallecimiento del joven sacerdote Pedro Elena García, natural de Lebrija, tras varios días ingresado en la UCI del Hospital de Valme a causa de una parada cardíaca sufrida el pasado 1 de septiembre. Tenía solo 32 años.
El arzobispo de Sevilla, mons. José Ángel Saiz Meneses, expresó en sus redes sociales: “Con dolor y con la esperanza puesta en Cristo Resucitado encomendamos el alma del joven sacerdote Pedro Elena García, que ha partido esta tarde para la Casa del Padre”.
Ordenado en 2020 y querido por sus comunidades
Nacido el 21 de abril de 1993 en Lebrija, Pedro Elena fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 2020 de manos de monseñor Juan José Asenjo. Como diácono, sirvió en la parroquia de la Ascensión del Señor en Sevilla y celebró su primera misa en la capilla del monasterio de las concepcionistas de su pueblo natal.
Posteriormente ejerció como vicario parroquial de Santa María la Blanca en Los Palacios y Villafranca y como párroco en Lantejuela. Recientemente se despedía de estas comunidades para asumir un nuevo destino pastoral en Villaverde del Río.
Un ministerio marcado por la oración y el cariño de los fieles
Durante los días de su convalecencia en el hospital de Dos Hermanas, fueron muchos los fieles que se reunieron en oración por su recuperación. También llegaron incontables mensajes de apoyo y cercanía a través de las redes sociales, signo del afecto que supo sembrar en sus parroquias y en la Archidiócesis.
La propia Archidiócesis de Sevilla, en su obituario, dio gracias a Dios por su vida y pidió oraciones para que Cristo Buen Pastor le acoja en su Reino.
Exequias en Lebrija
Las exequias de Pedro Elena García se celebrarán este jueves 11 de septiembre a las 18:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva en Lebrija, la misma comunidad donde nació y creció en la fe.
“Rezamos por su eterno descanso y pedimos a Cristo Buen Pastor, Sumo y Eterno Sacerdote que le abra las puertas del Cielo. Os pido que recemos también por su familia en estos momentos. A nuestra Madre la Virgen de los Reyes y madre de todos los sacerdotes le imploramos con fe y esperanza. Descanse en paz”, escribió monseñor Saiz Meneses en su mensaje de despedida.
