El Papa envía sus condolencias tras el tiroteo en la iglesia de la Anunciación de Minneapolis

El Papa envía sus condolencias tras el tiroteo en la iglesia de la Anunciación de Minneapolis

El Papa León XIV expresó su “profunda tristeza” por la tragedia ocurrida en la iglesia de la Anunciación en Minneapolis, donde un tiroteo dejó muertos y heridos entre los fieles. En un telegrama dirigido al arzobispo Bernard Hebda, el Santo Padre transmitió su pésame y aseguró su cercanía espiritual a todos los afectados, especialmente a las familias que lloran la pérdida de un hijo.

Oración por los fallecidos y los heridos

El mensaje, firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, encomienda las almas de los niños fallecidos “al amor de Dios todopoderoso” y pide oraciones por los heridos. El Papa tuvo también palabras de reconocimiento para los primeros socorristas, el personal médico y los sacerdotes que atienden a las víctimas y sus familias.

Bendición apostólica a la comunidad católica de Minnesota

En este momento “extremadamente difícil”, el Papa impartió su bendición apostólica a la comunidad de la escuela católica de la Anunciación, a la arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis y a todos los habitantes del área metropolitana de Twin Cities. Con este gesto, el Santo Padre quiso ofrecer un signo de paz, fortaleza y consuelo en Cristo a quienes sufren las consecuencias de esta tragedia.

Dejamos a continuación el telegrama con el mensaje integro publicado por el Vaticano:

Excelentísimo Mons. Bernard Hebda
Arzobispo de Saint Paul y Minneapolis

Su Santidad el Papa León XIV ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas y de los heridos tras el tiroteo ocurrido en la iglesia de la Anunciación en Minneapolis, y envía su más sentido pésame junto con la seguridad de su cercanía espiritual a todos los afectados por esta terrible tragedia, especialmente a las familias que lloran ahora la pérdida de un hijo.

Al encomendar las almas de los niños fallecidos al amor de Dios todopoderoso, Su Santidad ora por los heridos, así como por los primeros socorristas, el personal médico y el clero que los atienden a ellos y a sus seres queridos.

En este momento extremadamente difícil, el Santo Padre imparte a la comunidad de la escuela católica de la Anunciación, a la arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis y a los habitantes del área metropolitana de Twin Cities su bendición apostólica como prenda de paz, fortaleza y consuelo en el Señor Jesús.

Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando