Cuando el ministro socialista profanador de tumbas, Félix Bolaños, celebra la salida del prior del Valle de los Caídos es que estamos realmente ante un revés a la Iglesia y una nueva victoria del Gobierno de Pedro Sánchez.
El ministro de presidencia y figura clave en la exhumación de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos ha celebrado la salida de Santiago Cantera como prior del Valle de los Caídos.
En declaraciones a medios, el dirigente socialista ha celebrado el fin de la era cantera en la Basílica porque según él era «inconcebible» que un prior «nostálgico del franquismo dirigiera allí la comunidad benedictina».
Bolaños ha asegurado que la marcha de Cantera del Valle «es una buena noticia». ¿El pecado de Cantera? que «no comulgaba con los valores democráticos». Bolaños dixit. Además, el ministro profanador de tumbas ha confirmado lo que muchos han negado en las últimas horas: la injerencia absoluta del Gobierno en esta decisión con el beneplácito del interlocutor de la Iglesia en España, el cardenal José Cobo, y en última instancia de la secretaria de Estado del Vaticano. El ministro ha confirmado a los medios que el Gobierno había trasladado a la Iglesia «la necesidad de que un prior ajeno a los valores democráticos, nostálgico del franquismo, saliera del Valle».
A pesar de esta victoria el Ejecutivo de Sánchez, los socialistas son insaciables e irán a por más. Quizá Cobo, Argüello, Parolin y el resto de obispos se pensaban que ofreciendo en bandeja la cabeza de Santiago Cantera el Gobierno de Sánchez iba a parar sus ansias por arremeter contra el Valle, pero Bolaños ha aprovechado para anunciar que en las próximas semanas van a convocar un concurso internacional para recabar las «mejores ideas» para la resignificación del Valle de los Caídos.
Mientras tanto, los obispos con su silencio cómplice prefieren seguir mirando hacia otro lado y en el peor de los casos optan por ser colaboradores necesarios de esta infamia. No esperen los lectores que sean los obispos los que vayan a dar la cara por el Valle. Según ha podido saber InfoVaticana, en determinados ambientes existe un run run para organizar algún tipo de protesta a las puertas de Añastro para pedir a los obispos que den la cara y espabilen.
Por último, aunque a lo largo de todo el día de hoy se ha anunciado que Alfredo Maroto será el sustituto de Cantera como prior del Valle, aún no se ha producido la votación oficial que certifique su nombramiento, aunque todo apunta a que será él quien tome las riendas del Valle.