Sorpresa esta noche en la plaza de San Pedro del Vaticano antes del rezo del Santo Rosario para pedir por la salud del Papa Francisco.
Tras tres semanas sin ver ni oír al Papa Francisco, la Santa Sede ha decidido grabar un mensaje de voz al Papa desde el hospital que ha sido reproducido minutos antes de que diera comienzo la oración mariana.
El encargado de dirigir el rezo del Rosario en la noche de este jueves era cardenal español salesiano, Ángel Fernández Artime quien ha antes de arrancar con la cadena de ave marías ha anunciado que se iba a escuchar un breve audio del Papa Francisco.
La voz del Papa, que lleva tres semanas ingresado en el hospital con problemas respiratorios, resulta casi difícil de reconocer. Es la voz de una persona enferma de 88 años a quien verdaderamente le cuesta mucho poder hablar.
El Papa ha hablado en español para decir que «agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza. Les acompaño desde acá». Con voz entrecortada y con altibajos, el Papa ha bendecido a los fieles que rezan por él.
Los fieles presentes estas noche en la plaza de San Pedro han respondido con un aplauso a las primeras palabras del Papa desde el hospital Gemelli de Roma.
Le parole del #Papa diffuse questa sera in Piazza San Pietro:
«Ringrazio di cuore per le vostre preghiere per la mia salute dalla Piazza, vi accompagno da qui. Che Dio vi benedica e che la Vergine vi custodisca. Grazie» pic.twitter.com/duYZ6Fx7gt— Vatican News (@vaticannews_it) March 6, 2025
https://infovaticana.com/2025/03/06/el-papa-sigue-estable-sin-fiebre-y-sin-insuficiencia-respiratoria/