La Santa Sede ha publicado el parte médico y aunque la situación sigue siendo grave, muestran algún signo de esperanza.
La oficina de prensa de la Santa Sede asegura que «las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una ligera mejoría». Tras el susto del sábado, el Vaticano afirma que «hoy no se han producido episodios de crisis asmáticas respiratorias». Además, detallan que algunas pruebas de laboratorio han mejorado.
Por otro lado, la Santa Sede remarca que «el seguimiento de la insuficiencia renal leve no es preocupante. La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos».
«Los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, no dan a conocer aún el pronóstico con prudencia. Por la mañana recibió la Eucaristía, y por la tarde reanudó sus actividades laborales», se lee en la nota difundida por el Vaticano.
Esta mejoría del Pontífice le permitió llamar al párroco de la parroquia de Gaza «para expresarle su cercanía paterna». «El Papa Francisco agradeció a todo el pueblo de Dios que se había reunido para rezar por su salud en los últimos días», concluye el comunicado.
Para esta noche, hay convocado en la plaza de San Pedro el rezo del Santo Rosario con cardenales, trabajadores de la curia y todos aquellos fieles que quieran congregarse para rezar por la salud del Obispo de Roma. El rezo de la oración mariana estará dirigido por el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano.
Conferencias Episcopales como la española, la polaca o la estadounidense han confirmado que se unirán a la misma hora para rezar por la salud del Pontífice.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando