La Conferencia Episcopal Peruana se pronuncia sobre el caso del cardenal Cipriani

La Conferencia Episcopal Peruana se pronuncia sobre el caso del cardenal Cipriani

La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana ha emitido un comunicado oficial tras conocerse las recientes noticias sobre el cardenal Juan Luis Cipriani, a raíz de la publicación realizada por el diario El País de España y las declaraciones emitidas por el Vaticano.

En su mensaje, los obispos de Perú  se unen al discurso del cardenal Carlos Castillo y lamentan los hechos además de mostrar su apoyo a las víctimas y llaman al Pueblo de Dios a la oración y la reconciliación.

En primer lugar, la Conferencia expresó su pesar ante las informaciones relacionadas con el Cardenal Cipriani. «Nos sentimos apenados al conocer las recientes noticias acerca del Cardenal Cipriani», señalaron en el comunicado.

Además, lamentaron profundamente el sufrimiento de la víctima de abusos y el impacto en la comunidad eclesial. «Lamentamos el dolor sufrido por la víctima de abusos y por la comunidad eclesial y pedimos a todo el Pueblo de Dios que respete la voluntad de la víctima de permanecer en el anonimato», subrayaron.

El mensaje de los obispos también reafirmó su compromiso y cercanía con todas las víctimas de abusos. «Reafirmamos nuestra cercanía a todas las víctimas de cualquier tipo de abuso», indicaron.

En el comunicado, la Conferencia Episcopal de Perú valoró la decisión tomada por el Papa Francisco en relación con el caso. «Reconocemos la sabia decisión del Santo Padre al unir en ella la justicia y la misericordia, de aceptar que deje el Ministerio Episcopal del Arzobispo Emérito de Lima al cumplir los 75 años, y de imponerle algunas limitaciones ministeriales», señalaron.

Finalmente, los obispos hicieron un llamado al Pueblo de Dios para que eleve sus oraciones por el denunciante, por el Cardenal Cipriani y por la Iglesia. «Pedimos a todo el Pueblo de Dios que ofrezca oraciones por el denunciante, por el Cardenal Juan Luis Cipriani y por la Iglesia para que sea espacio seguro, donde vivir la reconciliación», concluyeron.

El comunicado finaliza con una invocación al Señor de los Milagros y a la intercesión de la Santísima Virgen María para que bendigan al Perú.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando