En medio de una campaña de ataques y críticas por parte de muchos obispos de EE.UU contra Trump, por fin, un obispo estadounidense ha lanzado un mensaje de apoyo y agradecimiento al nuevo presidente.
Se trata del arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, quien ha expresado su agradecimiento a través de sus redes sociales a Donald Trump, tras su decisión de indultar a 23 activistas provida. Tras conocerse la noticia, Mons. Aquila afirmó: «¡Gracias presidente Trump! En la caridad del Evangelio, ¡oremos por la conversión de los corazones endurecidos para que reconozcan la dignidad del niño no nacido en todas las etapas de desarrollo, especialmente de los nacidos vivos!»
Trump justificó su decisión calificándola como un «gran honor» y destacando la importancia de proteger la libertad de expresión y la defensa de los más vulnerables.
El mensaje del arzobispo de Denver subraya la importancia de rezar por una transformación de las actitudes hacia la vida humana. «La dignidad del niño no nacido y el reconocimiento de sus derechos en todas las etapas del desarrollo» es, según sus palabras, una cuestión fundamental para avanzar en una sociedad más justa.