En medio de tanto caos y confusión, la parroquia del municipio de Guisona ha tenido la ‘genial’ idea de organizar una Cabalgata de Reyes Magos «inclusiva» con el islam.
Por si no tuviéramos suficiente con las administraciones públicas tratando de borrar cualquier elemento religioso de nuestras fiestas cristianas, desde la iglesia de Guisona ubicada territorialmente en la provincia de Lérida y perteneciente a la diócesis de Urgel, ha decidido organizar una polémica Cabalgata de Reyes Magos en donde se leerán trozos del Corán.
La invasión migratoria que padece España crece a un ritmo vertiginoso y algunos, lejos de defender nuestras costumbres y raíces cristianas, prefieren prostituir nuestras tradiciones. Lo más asombroso de todo, es que esta dejación de funciones y obsesión por pervertir nuestra cultura cristiana provenga de miembros de la Iglesia.
Desde su cuenta de Instagram, la parroquia de Guissona ha informado que este domingo cinco de enero celebrarán el tradicional desfile de Reyes. «Como cada año, la visita a la iglesia está planeada por SS. MM. Reyes Magos de Oriente», se lee en la publicación de la parroquia.
En el mensaje que acompaña a la publicación, desde la parroquia señalan que durante los últimos dos años «hemos tenido en cuenta la confesión de diferentes reyes y pajes». Asombrosamente, la iglesia de este municipio catalán señala que «no podemos centrar todo en esa dulce y tierna imagen de la cueva de Belén. Pero no podemos renunciar a ello aunque haya otras confesiones religiosas».
Por lo tanto, han decidido que con respecto a toda confesión, cuando los Reyes Magos visiten la iglesia del pueblo harán dentro del templo «un acto en el que todos nos sintamos unidos». Ese acto de «unidad» consistirá en la lectura de un texto del Corán y otro texto del Evangelio «que nos hablan y nos presentan un mensaje de paz».