El arzobispo de Tarragona defiende que la Iglesia estudie la posibilidad de abrir el diaconado a las mujeres

El arzobispo de Tarragona defiende que la Iglesia estudie la posibilidad de abrir el diaconado a las mujeres

Joan Planellas, arzobispo de Tarragona ha vuelto a pronunciarse a favor del diaconado femenino.

En una entrevista concedida a La Vanguardia, el arzobispo catalán asegura que según las conclusiones del Concilio Vaticano II el tema del diaconado femenino es un tema abierto y que «continúa abierto» y que «se debe seguir estudiando».

Planellas ha reconocido que se trata de «un tema muy complejo» pero que se debe procurar que en los cargos y responsabilidades «haya más mujeres». En cuanto al ministerio del diaconado, el arzobispo de Tarragona señala que se trata de un «tema universal y que debe ponerse de acuerdo toda la Iglesia universal y eso es muy complejo porque hay posiciones muy diversas y también repercute al tema de la unidad de los cristianos».

Insistiendo en el tema del diaconado femenino, Planellas sostiene que «hay que ser muy prudentes» pero que se puede «ir haciendo pedagogía».

Sobre la cuestión de los abusos en el seno de la Iglesia ha señalado que «es un drama que compromete la credibilidad de la Iglesia». Además, asegura que desde que es obispo ha encarado este tema «con contundencia» pero también «con misericordia». En relación a la indiferencia religiosa, Planellas ha señalado que en la sociedad actual existe en gran problema de la «ignorancia religiosa de nuestra juventud»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando