La Iglesia española pide a los partidos políticos que se pongan de acuerdo para regularizar a miles de inmigrantes ilegales

La Iglesia española pide a los partidos políticos que se pongan de acuerdo para regularizar a miles de inmigrantes ilegales

La Iglesia española  y sus satélites sociales como Cáritas y los religiosos (CONFER) siguen con la venda en los ojos e insisten en fomentar el efecto llamada.

En medio del invierno demográfico que padece España donde solo se fomentan políticas que favorecen la cultura de la muerte como el aborto o la eutanasia, la apuesta de los obispos españoles es ‘amnistiar’ a miles de inmigrantes ilegales que llegaron a España para regalarle los papeles y hacerle el juego a la izquierda.

La población inmigrante no hace más que aumentar en España y, casualidad o no, también aumentan en paralelo los índices de delincuencia e inseguridad en todo el país. Sin ir más lejos, esta semana la Guardia Civil detuvo en la localidad de Bolaños de Calatrava a un inmigrante ilegal de nacionalidad marroquí por violar en plena calle a otro hombre.

A pesar de todo, Cáritas, el departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, la Red de entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) vuelven a la carga para reclamar a todos los grupos políticos del Congreso de los Diputados que «perseveren en negociar un texto garantista de derechos en la Proposición de Ley de regularización extraordinaria de personas migrantes actualmente en tramitación».

La Conferencia Episcopal Española subraya que «estamos en una semana crucial para la tramitación parlamentaria de esta iniciativa, cuya toma en consideración por el parlamento fue aprobada con amplísimo consenso».

«Las entidades de Iglesia consideran que la aprobación de esta ley es un complemento imprescindible al nuevo Reglamento de Extranjería, aprobado por el Gobierno el pasado mes de noviembre, al dar respuesta a aquellos perfiles que no pueden regularizarse por las vías ordinarias que ofrece nuestra normativa de extranjería», se lee en el comunicado dejando claro su posicionamiento del lado de quienes llegan ilegalmente a España. Una actitud que perjudica a los españoles y a los inmigrantes que sí llegan legal y ordenadamente a quienes los obispos españoles parecen dar la espalda.

Con argumentos emotivistas dignos de una arenga política de izquierdas, los obispos españoles tratan de remover las conciencias argumentando que hay muchos inmigrantes ilegales que no consiguen la nacionalidad «por edad, discapacidad o enfermedad crónica».

Los obispos españoles, Cáritas y CONFER aseguran que un acuerdo en esta materia «sería un gesto político valiente y positivo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando