La pasión de Cobo por la parroquia San Carlos Borromeo

La pasión de Cobo por la parroquia San Carlos Borromeo

Un párroco de Madrid ha puesto en conocimiento de la Comunidad de Lanceros un tema que está siendo grandemente comentado en la archidiócesis madrileña.

Ustedes se acordarán de la parroquia San Carlos Borromeo, la de Entrevías en Vallecas. Parroquia o centro pastoral que fue la denominación que se inventó Rouco para no cerrarla cuando Bono y Zerolo tomaban rosquillas en la comunión. Recuerden la entrevista que El Mundo le hizo a Javier Baeza, cura de san Carlos Borromeo. Preguntado por cuando en su parroquia Dios sabe a rosquillas, ¿quién se atraganta? contestó que “se atragantan todos aquellos que, a la contra, piensan que Dios sólo sabe a oblea de plastiquito. Celebrar con rosquillas, bollos o polvorones no es una acción contra nadie, es sólo expresar desde la cotidianidad que vivimos. Si Dios se hubiese encarnado en el Polo Norte, hoy el cuerpo y la sangre de Cristo serían carne y sangre de foca. Y no nos escandalizaríamos. (¿Pero qué hay por debajo de eso?) ¿De ese escándalo? Una concepción muy materialista de que Cristo está en un tipo de vino y en un tipo de pan, que para más inri, no está. Ésa es la sacramentalidad del pan y el vino, no lo que es la materia, sino el significado que tiene. Ahí estamos en absoluta comunión con la ortodoxia católica”.

Las últimas noticias de la parroquia están dedicadas a la Escuela de Teología Feminista Popular, avisos para asistir a la manifestación por el día internacional contra la violencia machista, para acompañar a los enjuiciados que fueron detenidos en el movimiento “rodea el Congreso” , la presentación del Informe “Impacto psicosociales de las políticas migratorias” o la celebración por todo lo alto de los Derechos de las niñas y los niños. Parece más que una parroquia un centro cívico gestionado por Podemos. 

Como nos ha comentado este párroco que se ha visto afectado, durante la celebración de la Virgen de la Almudena, el pasado día 9 de noviembre además de la ofrenda de flores a al Virgen Santísima se recogieron alimentos. Durante muchos años esos alimentos se entregaban a Cáritas diocesana que repartía por las parroquias más necesitadas como la de nuestro querido párroco. En este año, por indicación del cardenal Cobo, alias cardenal Comisión, los alimentos se han destinado a la Comunidad de San Egidio y a la Parroquia San Carlos Borromeo. 

Así lo publicaron también los medios de propaganda de Cobo dedicados a dar coba a Cobo como en la web archimadrid. “También hay tradición en Madrid de hacer una ofrenda solidaria junto a la ofrenda de flores. Se entregan alimentos que luego repartirán a personas necesitadas a través de la Comunidad de Sant’Egidio y la Parroquia San Carlos Borromeo”. 

La predilección del cardenal Comisión por sus amigos de Sant’Egidio y San Carlos Borromeo llega hasta esos extremos de dejar sin ayudas a las parroquias de Madrid que recibían esos alimentos otros años. Probablemente porque hay parroquias en Madrid que trabajan con los pobres que no son centros cívicos de Podemos. 

La Comunidad de Lanceros

*Según la archidiócesis de Madrid, los alimentos fueron destinados a la parroquia de San Carlos Borromeo de Mislata (Valencia) aunque no se especificó en la nota publicada por la archidiócesis.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando