El arzobispado castrense ha dado a conocer la gran noticia de la confirmación de 35 militares españoles destinados en Letonia.
No pocas veces la labor de los curas castrenses pasa totalmente desapercibida. Muchos de ellos marchan durante varios meses junto con el ejército de Tierra, Mar y Aire para administrar los sacramentos a los militares que emprenden misiones por todo el mundo. Por desgracia, no siempre en todas las misiones existe la oportunidad de llevar un cura por lo que pueden llegar a pasar semanas y meses sin ir a Misa o poder confesar, especialmente las misiones marinas.
Tal y como detalla el arzobispado castrense que dirige monseñor Juan Antonio Aznárez, en la Base Militar de Adazi, en Letonia, el capellán castrense del contingente eFP XV, don Jesús Romero Jarabo, capellán mayor de Madrid y destinado en el ALA35, junto con la delegación del Arzobispo Castrense de España, confirmó a 35 militares españoles de dicho contingente.
La celebración tuvo lugar en la capilla de la base, en la mañana del domingo 17 de noviembre de 2024, con la asistencia del jefe del contingente, el teniente coronel don Juan Antonio González Vergara. Tras haber recibido la catequesis semanal necesaria, los militares recibieron con gran alegría al Espíritu Santo en la crismación sacramental.
El contingente eFP XV, al mando del teniente coronel Juan Antonio González Vergara partió a Letonia el pasado mes de junio para participar en la misión que tiene allí desplegada la OTAN.