La Iglesia valenciana se remanga para ayudar a los afectados por la gota fría

La Iglesia valenciana se remanga para ayudar a los afectados por la gota fría
El sacerdote Federico Ferrando liderando un batallón de voluntarios en Paiporta

Sacerdotes, religiosas, laicos y grupos eclesiales se están volcando estos días en las localidades más afectadas por las lluvias torrenciales. Muchas parroquias han quedado destrozadas.

Según informa la archidiócesis de Valencia, Benetússer, Alfafar, Paiporta y Sedaví son algunas de las localidades que están contando con al colaboración de grupos de juniors organizados para extraer el agua de bajos, comercios y también parroquias anegadas por el agua.

Algunos de ellos iniciaban la jornada ante la imagen de la Mare de Déu, a las seis de la mañana, para pedirle su protección y amparo para todas la personas que están sufriendo las consecuencias de la DANA.

Por su parte, la Asociación Valenciana PROVIDA, ha abierto sus puertas durante la jornada de hoy para recopilar productos de primera necesidad para niños afectados por la catástrofe. Durante el día de hoy, sábado, los voluntarios permanecerán en su sede de la calle Joaquín Costa 24 de Valencia, recogiendo manteas. Leche, potitos, papillas, ropa de abrigo de bebé y productos de aseo para niños.

Por otra parte, están llegando de todas las diócesis numerosos ofrecimientos de colaboración a través de donaciones y de Cáritas Diocesana, tanto de las propias Cáritas de toda España como de los propios ciudadanos y fieles de manera personal.

Los universitarios de la Universidad Católica de Valencia también se han movilizado y han acudido a la Parroquia de la Santa Fe de Alfafar para limpiar y arreglar el templo.

Colecta íntegra para la víctimas el Día de la Iglesia diocesana

En un mensaje destinado a todo el clero, el Arzobispado de Valencia ha anunciado que “desde el dolor y la consternación por todo lo vivido en nuestra diócesis, hacemos una llamada a la solidaridad que se exprese en la colecta del Día de la Iglesia diocesana (9 y 10 de noviembre) que será destinada íntegramente a las parroquias afectadas por el temporal”.

Las parroquias valencianas y todos los movimientos de la diócesis siguen colaborando en la ubicación de centros de recogida de ropa, alimentos y artículos de necesidades básicas, mientras que las donaciones económicas directas se ruega que se efectúen a través de Cáritas Valencia.

El pequeño milagro de Paiporta

En redes sociales también circula un vídeo que no ha dejado indiferente a nadie. El agua llegó al mero y medio de altura en la parroquia de san Ramón en Paiporta. En el vídeo difundido en redes sociales se puede apreciar la marca de agua en la pared por lo que se presupone que todo quedó arrasado e inundado pero sorprendentemente al acceder a la sacristía se encontraron el corporal intacto, blanco impoluto y en el mismo sitio que se dejó, algo que resulta difícil de explicar ya que el agua cubrió casi al completo la sacristía.

Corporal intacto en la parroquia de san Ramón

Ayuda a Infovaticana a seguir informando