El vicario general de la prelatura de Moyobamba (en Perú), Jaime Ruiz del Castillo, ha vuelto a sentar cátedra en una homilía difundida por las redes sociales de diócesis peruana.
Con la claridad que le caracteriza a este sacerdote toledano, ha afirmado que «es una barbaridad decir que todas las religiones son buenas o que todas las religiones son queridas por Dios».
Sin hacer mención expresa a las polémicas palabras del Papa Francisco cuando dijo en su viaje apostólico a Singapur que todas las religiones son un camino para llegar a Dios, el padre Jaime Ruiz del Castillo ha explicado que en todo caso «son queridas por Dios en el sentido de que son permitidas por Dios ya que si Dios no quisiera no las permitiría».
Al mismo tiempo recalca que «Dios también permite violaciones y cosas malas. ¿Podemos decir que las quiere? En cierto sentido sí porque hay una voluntad permisiva pero no hay una voluntad positiva de que Dios quiera que haya personas equivocadas. Dios no quiere que vivamos en el error», concluye el sacerdote español.