La rectora de la Universidad de Navarra anuncia que abrirá expedientes disciplinarios a los alumnos que abuchearon al ministro Marlaska

María Iraburu

María Iraburu, numeraria del Opus Dei y rectora de la Universidad de Navarra vinculada a la prelatura, ha anunciado que van a perseguir a los alumnos de la UNAV que han abucheado al ministro Fernando Grande Marlaska.

El ministro socialista, encargado de soltar etarras y acercar al resto a las cárceles de Vascongadas para contentar a sus socios, ha participado en la mañana de este jueves en un acto en la Universidad de Navarra. Mientras él se dedica a soltar terroristas, el ministro invitaba en la Universidad de Navarra -lugar donde ETA ha atentado en varias ocasiones- a los futuros periodistas a «dar voz» a las víctimas para «deslegitimar el terrorismo»

A la salida del acto celebrado en el edificio FCOM (Facultad de Comunicación) un grupo de alumnos ha abucheado al ministro socialista. Además de gritarle «que te vote Txapote», este grupo de estudiantes han gritado a Marlaska «corrupto» y algún otro adjetivo calificativo.

Ante estos hechos, la Universidad del Opus ha salido rápidamente a condenar «el comportamiento lamentable e injustificable de unos pocos estudiantes que han insultado gravemente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la salida de un acto en la Universidad. Este comportamiento contrasta con la normalidad con la que se había desarrollado la intervención del ministro en el propio acto».

Por su parte, la rectora de la Universidad, María Iraburu, ha expresado que lamentamos profundamente estos insultos, contrarios al más elemental respeto a la dignidad de las personas. Son hechos condenables en cualquier ámbito, pero especialmente en una institución universitaria, donde siempre debe primar el respeto y el diálogo. En nombre de la Universidad quiero públicamente pedir perdón al ministro.

La Universidad ha anunciado que han iniciado una investigación para tratar de identificar a los alumnos y abrir los correspondientes expedientes disciplinarios que podría conllevar con la expulsión de la Universidad. De este modo, el buque insignia educativo del Opus Dei amenaza a sus alumnos con expedientes y expulsiones anulando cualquier tipo de libertad de expresión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando