Raúl Berzosa quiere ser obispo auxiliar de Valladolid

Raúl Berzosa

El corresponsal de la Comunidad de Lanceros en Valladolid nos ha contado que monseñor Raúl Berzosa no sabe cómo hacer para que el Papa le nombre obispo auxiliar de Valladolid.

Sigue la estrategia de la lenta siembra de la noticia. Cada vez que puede, también a los periodistas amigos, dice que el Papa le va a dar un nombramiento inminente, que ya está convencido de que todo fue una campaña contra él y que el Papa, el mismísimo Papa Francisco, quiere que él sea obispo auxiliar de Valladolid. Lo que no aclara monseñor Raúl Berzosa es si el Papa sabe si el obispo que fue de Ciudad Rodrigo sigue haciendo viajes a Asturias o sigue enviando o recibiendo paquetitos. 

La pregunta que se hace nuestro corresponsal en Valladolid es si supuestamente el Papa quiere que Berzosa sea obispo auxiliar, por qué de Valladolid. Podría ir a otras sedes arzobispales que han tenido auxiliar, o lo pueden tener o lo están pidiendo. Mérida-Badajoz. Nadie duda de que el arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor José Rodríguez Carballo, alias Chámame Pepe, haría un buen equipo con Berzosa. También lo podría acoger en su diócesis el nuevo arzobispo de Pamplona, o el de Valencia porque no me dirán ustedes que no es raro que el arzobispo de Valencia no tenga auxiliares suyos. No dudamos que el arzobispo de Madrid, el cardenal Cobo, estaría encantado de recibir a Berzosa. Cobo podría así agradecer a Osoro que nombrara a Raúl Berzosa obispo auxiliar de Oviedo. Tener a Rouco, a Osoro y a Berzosa en Madrid sería un servicio impagable que el Cardenal Comisión le haría a la Iglesia.

No hay que descartar, según nuestro corresponsal en Valladolid, que la propuesta de mandar al emérito de Ciudad Rodrigo es para hacerle la puñeta a Argüello y complicarle más la diócesis de Valladolid, que no es que sea una diócesis facilita. Una trampa en toda regla. Si dice que sí, que se prepare Argüello, la diócesis y toda Castilla y León. Si dice que no, pues le está haciendo un feo al Papa que es el que dicen que quiere a Berzosa en Valladolid. Puestos a sugerir salidas dignas para Berzosa, ¿Por qué no mandarle a Burgos? Aunque nadie es profeta en su tierra.  Mandarle a Valladolid es como tenerle en Burgos todo el día. 

Mientras tanto monseñor Raúl Berzosa no para de moverse y de decir que el Papa le va a mandar a Valladolid. Como siga mucho tiempo así la cosa, la pregunta que hay que hacerse es por qué no le nombran definitivamente emérito y se acaba esta bochornosa situación. 

La Comunidad de Lanceros

Ayuda a Infovaticana a seguir informando