Pedro Sánchez quiere resignificar el Valle de los Caídos de la mano de la Iglesia

Pedro Sánchez quiere resignificar el Valle de los Caídos de la mano de la Iglesia

El presidente del Gobierno de España, el socialista y profanador de tumbas Pedro Sánchez, se ha reunido esta mañana en el Vaticano con el Papa Francisco durante 35 minutos.

En esa breve conversación con el Pontífice, el mandatario socialista ha hablado sobre la paz y la cuestión migratoria. Sánchez se ha comprometido a luchar contra las mafias que trafican con seres humanaos pero al mismo tiempo ha confesado que quiere fomentar la inmigración porque España necesita mano de obra.

En la rueda de prensa tras su reunión con Francisco y el cardenal Parolin, Pedro Sánchez ha manifestado que de aquí a los próximos años España va a perder 4 millones de personas en etapa laboral lo que supondrá un frenazo económico, La solución del Gobierno es traer más inmigrantes. Nada ha dicho sobre fomentar la natalidad o los más de 100.000 españoles que son asesinados en el vientre materno.

Informe de abusos del Defensor del Pueblo y resignificación del Valle de los Caídos

Por otro lado, Sánchez ha confirmado que tras la reunión con el Papa ha mantenido un encuentro bilateral con el secretario de Estado, Pietro Parolin, con monseñor Paul Gallagher y el equipo de la secretaría de Estado de la Santa Sede. Han hablado de cuestiones bilaterales que afectan a las relaciones entre España y la Santa Sede. Uno de los temas ha sido el informe que presentó del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, sobre los casos de abusos en la Iglesia Española y que este medio y otros han demostrado que es un trabajo chapucero que ha incluido varios casos falsos de abusos. Dice que la voluntad del Gobierno es la de llegar a un acuerdo y la de implementar las recomendaciones del informe del Defensor del Pueblo.

Sánchez también ha confirmado que ha conversado sobre el desarrollo de la ley de memoria democrática, en concreto sobre la resignificación del Valle de los Caídos. Según Sánchez, ha mostrado a Parolin su «absoluta predisposición para llegar a un acuerdo con la Iglesia católica para resolver estas cuestiones». El presidente del Gobierno no esconde que entre sus máximas obsesiones está la resignificación del Valle de los Caídos y quiere llevarlo a cabo «de la mano de la Iglesia».

Por último, ha trasladado su invitación en nombre del Gobierno y de la sociedad española al Papa para que visite España. En concreto a visitar Canarias o a la conferencia sobre cooperación al desarrollo que tendrá lugar en junio del 2025 en Sevilla.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando