El controvertido sacerdote jesuita estadounidense ha organizado en Roma una conferencia pro LGTB a través de su plataforma Outreach con la que hace lobby dentro de la Iglesia para cambiar los puntos del catecismo que afectan a esta cuestión.
Según leemos en el citado medio divulgador de sus posiciones contrarias al Evangelio, «los católicos LGBTQ simplemente quieren ser bienvenidos a participar en la vida de la iglesia, dijo un grupo globalmente diverso de panelistas a los delegados del Sínodo sobre Sinodalidad y otros líderes de la Iglesia en un evento celebrado el martes en Roma».
“Nosotros pertenecemos”, dijo Joanita Warry Ssenfuka, una lesbiana católica de Uganda que dirige la organización Freedom and Roam Uganda , cuando se le preguntó qué mensaje quería que escucharan los delegados. Ssenfuka dijo que el mensaje de Jesús era de amor e instó a los líderes de la iglesia a ver a los católicos LGBTQ como seres humanos y no como la suma de sus pecados.
El diálogo, que duró una hora y fue organizado conjuntamente por Outreach y America Media, y contó con la asistencia de cardenales, obispos y laicos católicos, aunque no se precisa el nombre de la mayoría de prelados que asistieron. El acto comenzó con las palabras de bienvenida de Antoine Kerhuel, SJ, Secretario de la Compañía de Jesús.
De quien sí dan el nombre es del cardenal chino Chow. «El evento de divulgación del martes, titulado “¿Cuál es la experiencia de los católicos LGBTQ?”, incluyó una oración de apertura del cardenal Stephen Chow, SJ, obispo de Hong Kong y delegado del sínodo», se lee en Outreach.
“Oh, Espíritu Santo, envíanos tu luz guía de la verdad, para que nuestra ignorancia y nuestros prejuicios puedan desaparecer a través de este encuentro sinodal, y una nueva mañana marcada por el respeto mutuo y la comprensión empática pueda tomar forma en nuestra iglesia para nuestros hermanos y hermanas LGBTQ+, así como para nosotros mismos y nuestra iglesia en su conjunto”, oró el cardenal Chow.
Otro de los que participó fue el reconocido homosexual Juan Carlos Cruz a quien el Papa dio trabajo en el Vaticano. Durante su intervención, «condenó el apoyo que algunos líderes de la Iglesia han brindado a leyes controvertidas que estigmatizan a las personas LGBTQ, especialmente en lugares como Uganda».