El desconcertante cardenalato del homosexualista Radcliffe

El desconcertante cardenalato del homosexualista Radcliffe

Con el capelo cardenalicio para el padre Timothy Radcliffe, predicador del Sínodo sobre la Sinodalidad y ardiente defensor de cambios en la moral sexual de la Iglesia, Francisco envía un desconcertante mensaje.

El Papa Francisco ha anunciado un consistorio para el 8 de diciembre en el que creará 21 nuevos cardenales de todo el mundo, aunque ninguno de los EE.UU. El predicador del Sínodo sobre la Sinodalidad y defensor de los LGBT, el padre dominico Timothy Radcliffe, se encuentra entre los nuevos cardenales con derecho a voto.

Con el consistorio del 8 de diciembre, Francisco conseguirá que el Colegio cardenalicio esté compuesto casi en su totalidad por hombres nombrados por él.

Hasta hoy, 92 de los 122 cardenales con derecho a voto han sido nombrados por Francisco. Para fines de 2024, con los nuevos cardenales y otros dos que hayan cumplido 80 años y sean demasiado mayores para votar en un cónclave papal, Francisco habrá creado 111 de los 140 electores con derecho a voto.

Sin embargo, su inclusión es la más destacada y polémica. Radcliffe fue maestro de la Orden Dominicana de 1992 a 2001, pero su nombre es posiblemente más conocido por su destacada y persistente promoción de la ideología LGBT en contradicción con la enseñanza católica.

Poco antes de que el Vaticano emitiera su documento de 2005 reafirmando la prohibición de admitir a hombres con “tendencias homosexuales” en los seminarios, Radcliffe se opuso públicamente a la prohibición prevista. En un escrito al Times de Londres , Radcliffe argumentó que “cualquier prejuicio profundamente arraigado contra los demás, como la homofobia o la misoginia, sería motivo para rechazar a un candidato al sacerdocio, pero no su orientación sexual”.

Bajo el gobierno de Francisco, Radcliffe ha recuperado protagonismo, en particular en el Sínodo sobre la sinodalidad, en el que ha sido predicador en 2023 y 2024 y participante del evento. Aboga por que los divorciados y los “vueltos a casar” reciban la Sagrada Comunión, en particular a la luz de la controvertida exhortación del Papa Francisco, Amoris Laetitia .

En 2015, Francisco nombró a Radcliffe consultor del Consejo Pontificio Justicia y Paz. El grupo New Ways Ministry, notablemente pro-LGBT, dio la bienvenida al nombramiento de Radcliffe para el Consejo Pontificio, elogiando su «apoyo a las cuestiones LGBT, que ha sido evidente al menos desde la década de 1990».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando