Conmoción en la diócesis de Bayona tras morir de un infarto un joven sacerdote mientras corría

Conmoción en la diócesis de Bayona tras morir de un infarto un joven sacerdote mientras corría

El padre Alexandre Blaudeau, sacerdote de la diócesis de Bayona, falleció repentinamente el lunes 16 de septiembre a causa de un infarto.

Fue ordenado sacerdote hace tres años y tenía solo 31 años. La muerte de un infarto del joven Alexandre Blaudeau tras haber salido a correr ha causado gran conmoción en la diócesis francesa que hace frontera con el País Vasco.

«Con gran tristeza les comunico la muerte accidental del padre Alexandre Blaudeau, provocada sin duda por un paro cardíaco mientras corría esta tarde», comienza el comunicado emitido por el obispo de Bayona, Marc Aillet. El obispo también pide rezar «por el descanso de su alma, en acción de gracias por el don que hizo de sí mismo al servicio de nuestra diócesis».

Marc Aillet invita a los fieles a rezar especialmente por sus padres, su familia, sus hermanos sacerdotes, en particular Paul de Lapasse, Maxime de Mentque y Vianney Arnauld, con quienes trabajó en el ministerio, Alexandre Méré y Louis le Grelle, originarios de la misma parroquia de Blanzay y Joseph NGuyen, su hermano de ordenación.

«Le encomendamos el presbiterio de nuestra diócesis, los fieles que se beneficiaron de su ministerio, en particular los niños y jóvenes, y la causa de las vocaciones sacerdotales en la que estuvo muy comprometido», concluye la nota del obispo.

Durante sus tres años de sacerdocio, el padre Blaudeau formó parte de un equipo fraterno con otros dos sacerdotes, con los que vivió «una vida de misión y de servicio muy intensa», explica Mons. Aillet a Aleteia. “Era una promesa de futuro”, confiesa el obispo, que describe al joven sacerdote como un hombre “discreto, concienzudo, una verdadera oración como pocos”. «Era humilde y celoso en su misión. Su fervor conmovió a muchas personas, a través de su presencia, sus confesiones, su predicación… No exagero cuando digo que fue un sacerdote ejemplar».

Su funeral tendrá lugar el viernes 20 de septiembre en la iglesia de Saint-Vincent de Nay, presidido por monseñor Marc Aillet, obispo de la diócesis que lo ordenó. Luego será enterrado en el cementerio de su pueblo natal, en Blanzay, en Poitou.

RIP.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando