La política suiza Sanija Ameti, del Partido Liberal Verde (GLP) causó indignación con una publicación en Instagram en la que aparece haciendo ejercicios de tiro sobre una imagen de Jesús y María.
La política ecologista suiza Sanija Ameti borró las imágenes después de que la publicación Blick le preguntara sobre las mismas. En otra publicación, escribió que «lamentaba profundamente si he ofendido a alguien con esto».
Ante el escándalo generado en Suiza, la Conferencia Episcopal del País ha emitido un comunicado en el que condena públicamente la actitud de esta política izquierdista.
«Sanija Ameti, conocida por sus actividades políticas, utilizó una imagen de una madre con su hijo para su práctica de tiro. Luego publicó esta foto plagada de agujeros de bala en Instagram. Los miembros de la Conferencia Episcopal Suiza condenan este comportamiento inaceptable. Incluso ignorando la representación religiosa de la Madre de Dios – que esta imagen muestra muy claramente – el uso de esta imagen muestra violencia y falta de respeto hacia la persona humana», se lee en la nota difundida por el episcopado helvético.
El comunicado prosigue afirmando que «como muchos católicos, los obispos suizos sienten que su sensibilidad religiosa ha sido herida». Por otro lado, agradecen la carta de Sanija Ameti al obispo de Chur pidiendo perdón a la comunidad católica. Sin embargo, «los obispos están obligados a expresar públicamente su profunda desaprobación. En nuestra sociedad sigue siendo crucial que la educación y la crianza contribuyan activamente al respeto de la persona humana y de sus creencias religiosas».
Política suiza se fotografía en redes disparando contra una imagen de la Virgen con el Niño