Esta semana la prensa local de Tánger ha sacado a la luz que una empresa privada en la ciudad de Tánger ha presentado una demanda contra el arzobispo Emilio Rocha Grande acusándole de fraude y engaño en relación con la construcción de una escuela en un terreno propiedad de la Iglesia en la capital de Al-Bagas.
La archidiócesis de Tánger ha emitido un comunicado al que ha tenido acceso InfoVaticana en donde niega tales acusaciones. Desde el arzobispado marroquí señalan que «hasta el momento presente no hemos recibido en el arzobispado de Tánger ninguna notificación sobre denuncias presentadas contra esta Institución».
«Dado el caso de que se presentase alguna denuncia contra este arzobispado ciertamente serán los Tribunales de Justicia marroquíes quienes habrán de dirimir la cuestión», se lee en la nota difundida por la archidiócesis de Tánger.
Además, consideran «deplorable y no correspondiente con la verdad el contenido de la información aparecida en los artículos que, con acusaciones infundadas sobre el tema del “Centro Escolar Alhambra” y el contencioso con el arzobispado de Tánger se reproducen en algunos medios de información digitales e impresos en estos últimos días».
Por otro lado, no descartan presentar una demanda a los Responsables de la Sociedad promotora del “Centro Escolar Alhambra” y a los medios de comunicación «que han reproducido noticias falsas y ofensivas contra una Institución del prestigio de la Iglesia Católica en Marruecos y de su Representante en Tánger, Mons. Emilio Rocha Grande».
Por último la archidiócesis de Tánger confirman que han demandado precedentemente ante la Justicia marroquí a los responsables del “Centro escolar Alhambra”, por «la nulidad del contrato entre la Sociedad Alhambra y la Iglesia católica de Tánger por graves vicios e irregularidades de fondo que debido a la integridad moral que representa no ha podido ignorar».
Una empresa denuncia al arzobispo español de Tánger, Emilio Rocha Grande, por fraude y estafa