Ha muerto el día de la Asunción Agnes Sasagawa, la monja japonesa que transmitió al mundo mensajes atribuidos a Nuestra Señora de Akita a los 93 años.
Las Siervas de la Sagrada Eucaristía, orden a la que pertenecía la vidente, difundió hoy la noticia de la muerte de la hermana Agnes Sasagawa: “A petición suya, su cuerpo fue donado al Colegio Médico y la misa fúnebre se celebró en el Convento de la Sede, con la presencia exclusiva de los miembros. Queremos expresarles nuestro más profundo agradecimiento por la generosidad que le demostraron durante su vida”.
La hermana Agnes dijo haber recibido mensajes de Nuestra Señora el 6 de julio, el 3 de agosto y el 13 de octubre de 1973. En 2019, hubo informes de que la hermana Agnes había recibido otro mensaje del cielo.
En 1973, la hermana Agnes contó que en el primer mensaje (6 de julio) le habían prometido la curación de su sordera, y se le pedía que rezara “mucho” por el Papa (entonces Pablo VI), los obispos y los sacerdotes.
En el segundo (3 de agosto), supuestamente se le dijo a la hermana Agnes que “el Padre Celestial [estaba] preparándose para infligir un gran castigo a toda la humanidad”, que podría ser aliviado con “oración, penitencia y sacrificios valientes”.
El tercer mensaje (13 de octubre) se explayó sobre el castigo venidero en un lenguaje que transmitió a muchos la amenaza de un holocausto nuclear: “Caerá fuego del cielo y aniquilará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin perdonar ni a los sacerdotes ni a los fieles. Los sobrevivientes se sentirán tan desolados que envidiarán a los muertos”.
La hermana Agnes también anunció que “la obra del diablo se infiltrará incluso en la Iglesia de tal manera que se verá a cardenales oponiéndose a cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y combatidos por sus hermanos… las iglesias y los altares serán saqueados; la Iglesia estará llena de quienes aceptan compromisos, y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas para que abandonen el servicio del Señor”.
El cuarto mensaje, que la hermana Agnes habría recibido el 6 de octubre de 2019, vino de un ángel que le pidió “ cubrirse de ceniza ” y rezar un rosario penitencial todos los días.
Los tres primeros mensajes que recibió fueron dirigidos al obispo John Shojiro Ito de Niigata, el obispo local a quien le comunicó los fenómenos. En 1984, el obispo Ito declaró oficialmente que eran sobrenaturales y alentó la devoción a Nuestra Señora de Akita.