Eduardo Verástegui pide al Papa por carta que no suprima la Misa tradicional

Eduardo Verástegui pide al Papa por carta que no suprima la Misa tradicional

El conocido actor y director de cine, Eduardo Verástegui, ha enviado una carta al Papa Francisco para pedirle que no acabe con la Misa tradicional.

Un rumor que ha cogido especial fuerza durante estas últimas semanas coincidiendo con el tercer aniversario del motu proprio Traditionis custodes.

En la misiva, Verástegui le escribe a Francisco para decirle que «en México nos han llegado rumores de que se quiere prohibir definitivamente la Misa en latín de San Pío V».

El conocido y reputado actor mexicano le escribe al Papa para decirle que «la Misa de san Pío V en latín tiene una liturgia muy rica y piadosa que a muchos católicos nos invita a meditar y a contemplar más el misterio de la fe, nos ayuda a enfocarnos y a concentrarnos para profundizar más en la forma de adorar a Jesucristo, de una manera más profunda y mística».

«En la tierra guadalupana, somos muchos los que quisiéramos que no se suprima la Misa Tridentina, sino que se conserve para el beneficio espiritual de los católicos que deseamos ir todos los días a comulgar en la Misa tradicional», agrega Verástegui.

Motivado por estos rumores, hace una súplica filial al Papa Francisco para pedir que no acabe con la Misa tradicional. «Se lo pido de todo corazón como hermano en Cristo, como amigo y como un hijo de la Iglesia», añade.

Eduardo Verástegui llega a solicitar al Pontífice que permita que todo sacerdote que quiera celebrar con el misal antiguo lo pueda hacer. «En México tenemos a muchos de ellos que desean de todo corazón poder hacerlo con su permiso», concluye.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando