Un miembro de la Comunidad de Lanceros nos ha traído una noticia que dice mucho de lo que se trata en esto de la Iglesia sinodal. Ustedes conocen de sobra a la teóloga de cabecera del cardenal Omella, Cristina Inogés, madre Sinodal por designación expresa del papa Francisco, invitada por bastantes obispos españoles a dar conferencias de no se sabe aún qué.
Sí, la teóloga que estudió teología en una facultad protestante por falta de facultades católicas en España. La revista “Vida Nueva” o ¿Vieja?, de la que es colaboradora, ha publicado hace unos días que Inogés ha fichado por el grupo Portocolom Agencia de Valores como responsable del área de consultoría y acompañamiento de Instituciones de la Iglesia.
Su trabajo será el asesoramiento independiente especializado en inversión de impacto social y medioambiental. Vamos, que se va a dedicar al dinero de las monjas y de los frailes. Un miembro de la Comunidad de Lanceros se pregunta cómo se le habrá escapado este fichaje a Fernando Giménez Barriocanal, el genio de los dineros de la Conferencia Episcopal Española.
Para hacernos una idea de a lo que se va a dedicar Inogés, veamos cómo lo explica Iker Barrón, consejero delegado de Portocolom Agencia de Valores, según lo publicado por la Revista en la que es colaboradora Inogés: “Entre los cometidos de Inogés en la entidad se encuentra el área formativa con proyectos “adaptados a la Vida Religiosa, siguiendo las guías del Vaticano y las nuevas realidades eclesiales más allá del economato”. De esta manera, Portocolom, en palabras de Iker Barrón, busca “alinear el patrimonio con la misión y el carisma añadimos ahora el acompañamiento en las realidades que van más allá del economato. Y lo hacemos con la misma aproximación: conocimiento profundo y profesionalización””. Eso del economato…
Ya se ve para qué le prepara a una eso de ser madre sinodal. Claro, aquí parece que no hay incompatibilidades que valgan. Portocolom Agencia de Valores explica en su página web que “estamos especializados en el asesoramiento, gestión, diseño y seguimiento de carteras, combinando aspectos financieros tradicionales con criterios sostenibles”. Añade que “Portocolom nace en 2008 con el objetivo de ayudar a instituciones, empresas e inversores privados a conseguir sus objetivos mediante el asesoramiento patrimonial responsable. Estamos especializados en asesoramiento, diseño y seguimiento de carteras, combinando los aspectos financieros tradicionales con criterios sostenibles. Tenemos un enfoque global abarcando todo tipo de activos y temáticas. Consideramos todos los aspectos de la inversión sostenible, desde la Inversión Socialmente Responsable, análisis e integración de factores Ambientales, Sociales y de Gobierno (ASG) e Inversión de Impacto”.
Diego Lanzas
Ayuda a Infovaticana a seguir informando