El cardenal Zen carga contra Michael Lofton y señala a Tucho como artífice de Fiducia supplicans

Cardenal Zen
|

El cardenal Zen ha emitido una declaración crítica en la que arremete contra Michael Lofton, conductor del programa «Reason and Theology». El cardenal nonagenario expresó que ha perdido tiempo siguiendo el programa de Lofton, quien, según él, dice «disparates hilarantes».

El motivo de la crítica del cardenal Zen es que Lofton lo cuestionó por su postura sobre la declaración «Fiducia supplicans». Lofton se mostró escandalizado de que Zen, defensor de la hermenéutica de la continuidad, criticara este documento. Zen argumenta que Lofton no comprende la diferencia en la autoridad de los pronunciamientos del Vaticano, destacando que la hermenéutica de la continuidad aplica a los Concilios Ecuménicos, que tienen el mayor grado de autoridad del Magisterio.

La declaración «Fiducia supplicans», según Zen, es obra del cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, y no refleja el pensamiento del Papa Francisco. El purpurado chino menciona que en 2021 el Papa firmó una declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe que decía «No» a la bendición de parejas homosexuales, mientras que la respuesta ahora es «Sí». Zen insinúa que la declaración reciente fue simplemente aprobada sin el análisis profundo del Papa.

El cardenal Zen concluye sugiriendo que Lofton, aunque busque defender al Papa, no contribuye positivamente y exhorta a los seguidores de Lofton a dejar de perder tiempo y dinero en su programa.

La declaración del cardenal Zen subraya las tensiones dentro de la Iglesia respecto a la interpretación y autoridad de los documentos recientes del Vaticano, especialmente aquellos relacionados con temas controvertidos como la bendición de parejas del mismo sexo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “El cardenal Zen carga contra Michael Lofton y señala a Tucho como artífice de Fiducia supplicans
  1. FS ya sabemos todos es un documento lleno de errores e invalido en la practica. Todo un engaño de Tucho y compañia.

    1. Lofton es el típico singermornings (cantamañanas) usaco de programa de debates blanco y negro, sí furioso contra no rabioso, John DESTROYS William, y demás…

      Debió de estudiar el contenido interno de Amoris laetitia y Fiducia supplicans: no se pueden dar derechos sacramentales a quienes forman una pareja o «una sola carne» de pecadores impenitentes adulterinos, concubinatarios o sodomitas…

      No se de qué le sirvieron los estudios en teología…

    2. Jajajjaa, ¡¡¡¡grande Don Zen!!!!!!!!!!!!!! Hay que tomarse estas payasadas con algo de humor… en el fondo el «eminentísimo Tucho» es un blooper.

  2. ¿No es un insulto a la inteligencia decir que el Papa aprobó F.S. sin un análisis profundo? ¿De quién era amigo antes de ser Papa? Si no está de acuerdo, ¿por qué no se corrigió?

  3. Es típico de todo aquel que quiere salvar la figura papal echar la culpa a los de alrededor. El Cardenal Zen no es sedevacantista, pertenece a la Iglesia y por eso defiende al Papa, aunque tenga que hacer encaje de bolillos para ocultar lo obvio.

    1. Completamente cierto, Francisco es el primer responsable de todo lo que firma, sea cual sea el rango jurídico del documento que firme.

      A él se computa, amerita, responsabiliza y culpa de todas las herejías y graves errores de fe y moral que contienen Amoris laetitia y Fiducia supplicans.

      Es Francisco pero también Fernández y todos los obispos y cardenales, y presbíteros, y diáconos, y teólogos y laicos que siguen semejantes herejías…

  4. El cardenal Zen ha ganado muchos puntos con esta declaración para que la próxima vez que vaya al Vaticano el Papa le reciba y no le deje plantado como la otra vez.

    Dice que el Papa aprobó la FS sin un análisis profundo.
    ¿Será una manifestación de una demencia incipiente? ¿O será porque al quitarse el título de Vicario de Cristo, ya no representa a Cristo sino a la Agenda lgtb, o a la Agenda 2030, o al Foro Económico Mundial o a la Plutocracia globalista, o vaya usted a saber qué?

  5. Pienso que el cardenal Zen ha dicho una gran verdad , FS es puro invento de Tucho pero la resposabilidad es compartida con el Papa, la firma la lleva el y si lo agarro desprevenido o medio adormitado para hacerlo firmar del modo que sea el Papa ha tenido suficiente tiempo y reclamos y escandalos por todas partes para que corrija esos errores he invalide esa FS y es una total negligencia y descaro de su parte que no lo haya hecho . ¿ Con quienes se esta congraciando? ¿ con quien quiere quedar bien? .
    Muy considerado de parte del cardenal Zen al querer darle el beneficio de la duda al Papa. Pero a estas altura la credibilidad del Papa, su liderazgo, su gestion en doctrina de la fe y su liderazgo andan por los suelos para ser demasiados francos , ademas no es acertivo y si demasiado ambigüo . Eso si los EGOS eso si que andas por las nubes.
    Doloroso tener que decirlo esto de un pontifece.
    Hasta muy amable ha sido el cardenal Zen con el Papa y si no capaz lo manda a silenciar .

    1. Es que ahora tiene que ser muy sigilosos para hacer una crítica al argentino para que no les caiga la guadaña sobre sus cuellos.

      Si Bergoglio ya está como los últimos años del Papa S. JPII el cuál quizás ya no sabía que firmaba o lo tenía en un cubo para redireccionar sus pasos sus colaboradores cercanos quienes en realidad mandaban en la iglesia ejemplo el finado Cardenal Sodano.

    1. Aquí aplica la máxima de que solo un idiot@ firma algo sin leer, entonces el papa mínimo debió leer comprender y cohesionar este horrendo documento del DDF

  6. No entiendo. El cardenal Zen ya tiene muchos años encima, por edad está próximo a la muerte ¿Se arriesga a excusar al hereje Bergoglio y que eso le caiga encima en su juicio particular? ¿Cómo es posible la cobardía de escudar a Bergoglio en precisamente el amiguete hereje que puso el propio Bergoglio en ese puesto tan importante? TODOS sabíamos que Tucho era un hereje de ANTES, ya era problemático en ARgentina y ahí iba ascendiendo puestos…

    Qué pena el cardenal Zen, esa rendición tan cobarde a sus años…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles