La Fraternidad san Pío X ordena dos nuevos sacerdotes a pesar de la prohibición del obispo de Ratisbona

Ordenaciones Alemania FSSPX
|

Este año, en la fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo, el 29 de junio, el obispo auxiliar Bernard Tissier de Mallerais (Miembro de la FSSPX) ordenó a dos seminaristas como nuevos sacerdotes a pesar de la prohibición expresa del obispo de Ratisbona.

La propia Fraternidad sacerdotal san Pío X ha confirmado que las ordenaciones previstas del seminario Herz Jesu en Zaitzkofen, Baviera, cerca de Ratisbona se llevaron a cabo.

La FSSPX destaca que «una vez más, un gran número de creyentes acudieron a la hermosa campiña de la Baja Baviera, al sur de Ratisbona, para participar en las conmovedoras y antiguas ceremonias de la liturgia de consagración».

Estas ordenaciones sacerdotales no contaban con la aprobación del Ordinario del lugar, el obispo Rudolf Voderholzer. La semana pasada, escribió una carta al rector de este seminario para comunicarle que no tenían permiso para llevar a cabo las ordenaciones por cuestiones doctrinales.

Para este obispo alemán, la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X hace caso omiso de las condiciones legales necesarias de la Iglesia Católica Romana para la ordenación (can. 1017 CIC). «Como resultado de este comportamiento, una vez más me siento obligado a proteger el orden de la Iglesia y, como Ordinarius loci, a prohibir las consagraciones no autorizadas para el área de la diócesis de Ratisbona, como en años anteriores», dijo el obispo Voderholzer en su carta.

Para el obispo de Ratisbona, no se trata de un problema con la liturgia sino con la doctrina. «El cisma entre la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, fundada en 1969, y la Iglesia Católica Romana se consumó en 1988 con la consagración no autorizada de cuatro obispos por el arzobispo Marcel Lefebvre. La Fraternidad Sacerdotal se niega a entrar en plena comunión (comunión eclesial) con el Papa y los obispos. Esto se expresa en el rechazo de ciertas enseñanzas del Concilio Vaticano II, especialmente en lo que se refiere a la comprensión de la libertad religiosa, el ecumenismo y el tratamiento de las religiones no cristianas», dice el obispo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “La Fraternidad san Pío X ordena dos nuevos sacerdotes a pesar de la prohibición del obispo de Ratisbona
  1. El Obispo de Ratisbona, como buen modernista, no puede sino odiar el sacerdocio católico. Sólo sigue los dictados de su amo.

  2. No existe ningún Cisma. Ya pueden repetir cien veces lo contrario todos estos modernistas, que la verdad no cambia. Más bien, quienes se declaran constantemente rebeldes a la autoridad de la Iglesia Católica son todos esos modernistas, que socaban la autoridad Pontificia con las falsas doctrinas sobre la colegialidad; que niegan la tradición del Magisterio de todos los siglos; que constantemente propagan herejías o a lo menos las toleran y promocionan. Recuperaremos nuestra amada Iglesia de Cristo tarde o temprano

  3. «El cisma entre la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, fundada en 1969, y la Iglesia Católica Romana se consumó en 1988».

    ¿De qué cisma habla este miserable?
    Será del suyo y sus compañeros de Conferencia Episcopal o del de la Iglesia postconciliar desde 1962.

    «La Fraternidad Sacerdotal se niega a entrar en plena comunión (comunión eclesial) con el Papa y los obispos. Esto se expresa en el rechazo de ciertas enseñanzas del Concilio Vaticano II».

    ¡Cómo se les ha visto el plumero desde el mismo Concilio!
    Es pastoral… no hay obligación de creer salvo aquello que la Iglesia previamente haya declarado como de fe…
    Al día siguiente Pablo VI diciendo que es más importante que Nicea y todos sus sucesores poniendo como condición sine qua non aceptar sus doctrinas para no ser un cismático.
    Eso sí, todos santos por la vía rápida porque hay que canonizar el Concilio como sea.

    1. «¿De qué cisma habla este miserable?»

      A saber. No será por las veces que Francisco ha dicho que la FSSPX no es cismática, sino católica. Este es de los «francisquistas a la carta» (que ya es rizar el rizo), según le interese.

      «La Fraternidad Sacerdotal se niega a entrar en plena comunión»

      Eso no existe. O se está en comunión, o no se está (no se puede estar medio-difunto, ni medio-embarazada). Y el propio Francisco ha dicho que la FSSPX lo está, motivo por el cual les ha dado licencia para administrar los sacramento, cosa imposible a los de fuera de la Iglesia.

      «condición sine qua non aceptar sus doctrinas para no ser un cismático»

      Eso tampoco existe. El CVII no definió doctrina alguna y dijo expresamente que su intención era exponer la de siempre, por lo que todo debe interpretarse de acuerdo con ella; y si algo no cuadrase, no hay obligación de creerlo, según la Declaración de la Comisión Doctrinal del CVII, adjunta a Lumen gentium.

  4. Los únicos seminarios católicos que van a quedar en pie con vocaciones en Alemania son de la Misa Tradicional….los demás un páramo….un desierto vocacional …y los candidatos que haya…no tendrán Nada de Católicos…

  5. Que se pongan de acuerdo: si la consideran cismática, no tienen en qué meterse y si no, que vaya a llorar a Roma, que es la única que puede sancionar.

  6. Daré mi definición de «terrorista no violento»: es todo aquel que siempre avanza y no acepta retroceder un milímetro porque su creencia es tan radical que nada puede ser concedido.
    En este sentido y contracorriente de muchos aquí, estos tíos son «terroristas no violentos». Desde el inicio. Todo tiene que ser como ellos quieren. Para eso, tienen 3 obispos válidos pero ilícitos. Para fumarse al obispo local siempre que esté de acuerdo con ellos. Pese a que la Iglesia haya levantado la excomunión, intentado darles figura canónica, pidió su ayuda sacramental en algunos momentos posteriores a 2010 (porque celebran válida aunque ilícitamente), los tíos no retroceden en nada. Casi toda la Iglesia es modernista y ya está. Tiene razón el obispo local al decir el problema es doctrinal. Si la Iglesia tiene problemas con el modernismo y los tiene, estos tíos tienen problemas con creerse heraldos del magisterio y la Tradición. Aunque 100% de la Iglesia fuera como ellos, no es esta la respuesta.

  7. A ver: la Iglesia dice que el Concilio Vaticano II es un Concilio Ecuménico, aprobado por los Papas, y que como tal, no contiene herejías. X dice que no es así, que es un Concilio herético. Por tanto X sostiene también que la Iglesia toda, al aceptar el Concilio Vaticano II, está en herejía, y especialmente, todos los Papas desde Pablo VI, están en herejía. Pregunta: ¿X está en comunión con la Iglesia Católica? Respuesta: No.

    1. Un argumento similar al suyo:
      1. Las aves tienen los huesos huecos para reducir su peso con vistas al vuelo.
      2. Las aves tienen el cuerpo aerodinámico para facilitar el vuelo.
      3. Las aves tienen alas para mantenerse y avanzar en el vuelo.
      4. Las aves tienen los músculos de las alas muy desarrollados para soportar el esfuerzo del vuelo.
      5. Las aves tienen plumas para aumentar la sustentación en vuelo.
      Es por lo anterior, que las aves: vuelan.
      1. El pingüino es un ave.
      2. El pingüino tiene los huesos huecos para reducir su peso con vistas al vuelo.
      3. El pingüino tiene el cuerpo aerodinámico para facilitar el vuelo.
      4. El pingüino tiene alas para mantenerse y avanzar en el vuelo.
      5. El pingüino tiene los músculos de las alas muy desarrollados para soportar el esfuerzo del vuelo.
      6. El pingüino tiene plumas para aumentar la sustentación en vuelo.
      Por lo tanto, el pingüino: vuela.
      ¡PUES, NO!

      1. Cuál es el detalle que hace que su argumento sea erróneo: la naturaleza anómala, en la historia de la Iglesia, de este Concilio.
        Es el único concilio que se ha declarado a si mismo como pastoral y, mediante nota adjunta a “Lumen Gentium”, deja bien claro que de lo expuesto en él ningún católico está obligado a creer nada que la Iglesia previamente no haya definido como de fe. Dicho de otro modo, es magisterio ordinario, no goza de infalibilidad y menos en las partes en las que va claramente contra la doctrina anterior que condena como errores no pocas cosas de las que él define. Ya dijo Ratzinger que “Gaudium et Spes” era una especie de anti Syllabus.
        ¿Lo anterior es posible?
        Tan posible como que Bergoglio lo hace día sí y día también.
        continúa…

        1. ¿Por qué tanto rechazo?
          Porque los mismos listos que decían que era solo pastoral y dictaron la nota adjunta, al minuto siguiente estaban diciendo por boca de Pablo VI que era más importante que Nicea. Hasta Benedicto XVI, hablando del concepto amplio de Iglesia que acuñó el Concilio dice: “¿Y puede el papa decir algo diferente sobre la definición de lo que es Iglesia? No. No puede disponer sobre eso. Está obligado por lo dicho por el Vaticano II” (Luz del Mundo, pág. 48).
          ¿En qué quedamos? ¿Quieres chocolate o lomo?
          ¡Quiero chocolomo!

          1. «¿En qué quedamos?»

            Está clarísimo: «Está obligado por lo dicho por el Vaticano II». ¿Y éste qué dijo? Usted mismo lo ha dicho: «que de lo expuesto en él ningún católico está obligado a creer nada que la Iglesia previamente no haya definido como de fe» (según la Declaración de la Comisión Doctrinal del CVII adjunta a «Lumen gentium»).

  8. Yo creo efectivamente que no, existe incompatibilidad entre la luz y las tinieblas, es mas debería añadir a sus misas y a sus ordenaciones sacerdotales un exorcismo contra los herejes renegados de la iglesia oficial. Y no solo ellos, si no en todas las misas del orden antiguo un vade retro liberanos a malo contra Francisco y sus lacayos no estaría nada mal. El exorcismo debe de ser masivo contra todos los poseídos por el maligno en la iglesia que son legión. Si no lo hacemos el diablo triunfará si ya no lo ha conseguido.

  9. Según el señor Bergoglio, la FSSPX no es cismática. También dice que Lutero es «testigo del Evangelio», que se pueden bendecir uniones sodomitas y/o adúlteras, que no hay que hacer proselitismo a pesar de que Jesús ordena «Id y haced discípulos», que la dignidad del hombre es «infinita», como la de Dios, que la Pachamama tiene el mismo derecho o más que nadie para ser puesta en un altar, que se puede incurrir en «pecado ecológico» si no se venera la «madre tierra», que los pueblos no tienen derecho a decidir sobre quien admiten y quien rechazan en su territorio, que la doctrina católica siempre es inmutable pero que evoluciona…en fin, entre tanto despropósito, va a resultar que la FSSPX sí que es cismática, en el sentido de que cree en una doctrina inmutable, que practica unos ritos de siempre y que predica las verdades de siempre y todo ello no tiene nada que ver con la sarta de sandeces que el actual inquilino de Roma perpetra una y otra vez.

  10. Dios bendiga a los nuevos sacerdotes los mantenga firmes en la fe y el amor a las enseñanzas de nuestro Señor Jesús y los libre de todo mal.
    Necesitamos buenos sacerdotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles