La Fraternidad san Pío X ordena dos nuevos sacerdotes a pesar de la prohibición del obispo de Ratisbona

La Fraternidad san Pío X ordena dos nuevos sacerdotes a pesar de la prohibición del obispo de Ratisbona

Este año, en la fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo, el 29 de junio, el obispo auxiliar Bernard Tissier de Mallerais (Miembro de la FSSPX) ordenó a dos seminaristas como nuevos sacerdotes a pesar de la prohibición expresa del obispo de Ratisbona.

La propia Fraternidad sacerdotal san Pío X ha confirmado que las ordenaciones previstas del seminario Herz Jesu en Zaitzkofen, Baviera, cerca de Ratisbona se llevaron a cabo.

La FSSPX destaca que «una vez más, un gran número de creyentes acudieron a la hermosa campiña de la Baja Baviera, al sur de Ratisbona, para participar en las conmovedoras y antiguas ceremonias de la liturgia de consagración».

Estas ordenaciones sacerdotales no contaban con la aprobación del Ordinario del lugar, el obispo Rudolf Voderholzer. La semana pasada, escribió una carta al rector de este seminario para comunicarle que no tenían permiso para llevar a cabo las ordenaciones por cuestiones doctrinales.

Para este obispo alemán, la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X hace caso omiso de las condiciones legales necesarias de la Iglesia Católica Romana para la ordenación (can. 1017 CIC). «Como resultado de este comportamiento, una vez más me siento obligado a proteger el orden de la Iglesia y, como Ordinarius loci, a prohibir las consagraciones no autorizadas para el área de la diócesis de Ratisbona, como en años anteriores», dijo el obispo Voderholzer en su carta.

Para el obispo de Ratisbona, no se trata de un problema con la liturgia sino con la doctrina. «El cisma entre la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, fundada en 1969, y la Iglesia Católica Romana se consumó en 1988 con la consagración no autorizada de cuatro obispos por el arzobispo Marcel Lefebvre. La Fraternidad Sacerdotal se niega a entrar en plena comunión (comunión eclesial) con el Papa y los obispos. Esto se expresa en el rechazo de ciertas enseñanzas del Concilio Vaticano II, especialmente en lo que se refiere a la comprensión de la libertad religiosa, el ecumenismo y el tratamiento de las religiones no cristianas», dice el obispo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando