Los obispos y la normalización de la pastoral LGBT

Entrevista a Cristóbal Rodríguez Hernández

Un miembro de la Comunidad de Lanceros ha recibido la información de un vídeo que merece la pena que se conozca.

Se trata de la entrevista que el religioso de los Sagrados Corazones Fernando Cordero le hace al sacerdote tinerfeño Cristóbal Rodríguez Hernández que acaba de defender su tesis doctoral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, de los jesuitas, sobre ¿Cristianos de segunda categoría? Presencia de los creyentes LGBT en la Iglesia: acompañamientos e itinerarios de vida cristiana.

Fernando Cordero es miembro de la Congregación de los Sagrados Corazones y es miembro del Gobierno General de la Congregación con residencia en Roma, viajando por todo el mundo a las comunidades de la orden. Su canal de YouTube se llama Cruzando fronteras. Ustedes mismos juzguen el estilo y el contenido. 

En el último vídeo Cruzando fronteras el padre Cordero https://www.youtube.com/watch?v=DtOdDBlBgrk entrevista a Cristóbal Rodríguez Hernández, sacerdote. Fue párroco de Vallehermoso, La Gomera (2008-2014) y de Breña Alta, La Palma (2014- 2019). Ha colaborado en distintos proyectos del equipo de pastoral del Centro Loyola Canarias. Coordinador del proyecto PADIS (Pastoral de la Diversidad Sexual). (2016- 2019). Miembro del equipo fundador del Grupo de Espiritualidad Transgénero. 2018. Miembro del equipo fundador del Grupo de Acompañantes espirituales de CRISMHOM, Madrid 2017, para el acompañamiento espiritual de personas LGBT. Miembro del grupo de Agentes de Pastoral de la Diversidad Sexual de Italia.

Este sacerdote se inició en esta pastoral con los jesuitas, EL GRUPO PADIS, de Canarias y luego con un grupo de acompañantes en CRISMHOM de Madrid. En el vídeo se marca una serie de juicios en plan dislates antropológicos y moral, también histórico, que no tiene reproducción. Se marcan las pautas de cómo se normaliza esta pastoral en la Iglesia española y cómo esta pastoral es una riqueza para la entera comunidad eclesial

En el vídeo aparecen también la monja sinodal María Luisa Berzosa y el sacerdote que trabaja en la Conferencia Episcopal y el agente de pastoral Luisma González. En este proceso de normalización de la homosexualidad en la Iglesia pivotado por los jesuitas, ¿será una riqueza para la comunidad eclesial que haya también sacerdotes y obispos LGBT? 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando