Teóloga alemana asegura que “no hay vuelta atrás” y que el sínodo tratará de la ordenación femenina

Klara-Antonia Csiszar Klara-Antonia Csiszar
|

El asunto de la ordenación femenina reaparecerá en la sesión del próximo otoño del sínodo, no importan los intentos por dejarlo fuera, asegura la teóloga alemana Klara-Antonia Csiszar.

La teóloga Csiszar destacó el miércoles ante los representantes de los medios católicos en Viena que «no hay vuelta atrás» en la cuestión de la ordenación de mujeres, informa el portal Religion ORF. Aunque no habrá votación sobre la ordenación de diáconos, el avance hacia una mayor diversidad dentro de la Iglesia va por buen camino, pero requiere mucha paciencia, afirmó la teóloga.

Según Csiszar, el mayor obstáculo en la cuestión de las mujeres hasta ahora ha sido la «repraesentatio Christi», la acción sacramental en la representación de Cristo . En este punto hay un problema: todavía quedan preguntas teológicas sin respuesta. Sin embargo, Csiszar cree posible separar a los diáconos y diaconisas del ministerio de ordenación de tres niveles. Hasta que eso suceda, dice Csiszar, las mujeres ya pueden ocupar puestos de liderazgo.

De la misma manera, la autoridad para tomar decisiones podría trasladarse de Roma a los niveles inferiores para hacer la iglesia menos centralizada y más sinodal. En la primera Asamblea del Sínodo Mundial en octubre pasado, ella experimentó lo importantes que eran las diversas mesas y la “inmersión en el mundo de cada uno”, dijo Csiszar. Un “espíritu” así podría ayudar a desarrollar mejores estructuras eclesiales.

Del 2 al 27 de octubre de 2024, los aproximadamente 400 participantes en la 16ª Asamblea General del Sínodo de los Obispos se reunirán en Roma para la segunda y última parte. Esto también pone fin al sínodo mundial, que se inauguró en 2021. Dado que los nuevos grupos de estudio, siguiendo instrucciones del Papa, tienen hasta finales de junio de 2025 para presentarle sus resultados, se supone que sus temas no serán votados en la asamblea sinodal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Teóloga alemana asegura que “no hay vuelta atrás” y que el sínodo tratará de la ordenación femenina
  1. Solo me quiero hacer una pregunta, ¿Por qué todas las teólogas alemanas y las no alemanas liberales tienen apariencia masculina? Se cortan el pelo como hombres, se visten como hombres, no se maquillan. Creo que el origen de las exigencias de ordenación a mujeres tiene que ver con esa apariencia que refleja algo de la personalidad. Porque se quieren parecer a hombres en todos los aspectos

    1. Nada nuevo bajo el sol: la subversión y las «reivindicaciones» feministas y abortistas las han encabezado históricamente lesbianas (pese a que no se iban a quedar embarazadas entre ellas). Y lo vemos también en las «pastoras» y «obispas» protestantes. Es pura rebeldía hacia Dios y hacia el orden establecido, tanto el natural, como el social.

  2. La harán obispesa… tiempo al tiempo. Efectivamente el aspecto de todas ellas es lésbico, ni se molestan en disimularlo. ¿ Para qué?. Así tienen más prebendas y cargos.

    1. Viendo lo que hay en el Vaticano, al cisma nos mandan a los que no tragamos con las herejías tan asumidas por Bergoglio. No se engañe El Vaticano es el que está en cisma, pero le echarán a ud si no aceptan, todo pastoralmente, las bendiciones gays la elimiinación del celibato sacerdotal, las mujeres sacerdotisas (primero diaconisas, para ir abriendo boca). ah, otra exigencia de los pervertidos de dentro de la Iglesia es la aceptación de la poligamia…Y rezar a demonios con budistas, musulmanes, brujos indigenistas también será cosa «buena sinodal»….

  3. Todos los fieles, hombres y mujeres, somos pueblo sacerdotal y podemos ofrecer «sacrificios espirituales agradables a Dios». Hay muchas formas de hacerlo, dirigiendo grupos de oración, intercesión, alabanza, participando en misiones, enseñando catequesis, liderando iniciativas de caridad, etc. Pero esas mujeres másculas que quieren ser sacerdotisas ordenadas para oficiar en el altar de la Eucaristía no son más que activistas de una ideología con deseos locos de «empoderarse» dentro de la Iglesia.

  4. «Hasta que eso suceda, dice Csiszar, las mujeres ya pueden ocupar puestos de liderazgo.»
    WOAAAW vaya mentalidad de teologa , reducir el sacerdocio a un puesto de liderazgo… eso se ve que quieren
    ser liderez … no parece que quieran servir a Dios y a los fieles , salvar almas….
    Esas son las teologas alemanas que quieren competir con los sacerdotes ?? Y el papa y los obispos van a caer en esta manipulacion ideologica ???
    Poder, competir con los hombres , Status , dinero , claro el dinero del impuesto obligatorio de la iglesia ….. y dejan a Dios a un lado….
    Que sean honestas y se busquen otra iglesia o secta. Les tienen la cabeza bien enredada

  5. Lo primero que se me ocurre es que a cualquiera le dan el título de teólogo, seguramente esta lo sacó en un sorteo. Porque si hubiera estudiado teología sabría que la ordenación de mujeres no puede ser y ya sabemos que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

    El sínodo concluirá lo que quiera, pero la última palabra la tiene el Papa y aquí sí, será voz del Espíritu Santo, así que tranquilos. Y eso servirá para eliminar definitivamente el camino sinodal, que fue un invento que se ha demostrado contraproducente.

    1. Pero, ¡si el que se lo ha inventado ha sido el propio Francisco! Usted parece olvidar lo que ocurrió con el sínodo de la familia: efectivamente, se impuso el criterio del Trucho (no del Espíritu Santo), rubricado por Francisco, en «Amoris laetitia», que hacía años que él sostenía y tenía publicado. Las votaciones fueron un paripé; rechazaron las propuestas que luego impuso sí o sí. Ahora, directamente, ha nombrado a dedo a los no sospechosos de ser «díscolos», para que no se note que pasa de votaciones y que se impone lo que el Trucho quiera. Claro que no habrá «sacerdotas»: no estaban en la agenda; ni se aprobarán «bendiciones» truchas a parejas que vivan en pecado (incluyendo las homosexuales), pues ante un empeoramiento de salud, sospechando que quizás no llegara a este otoño, se adelantaron y lo sacaron igualmente, por si acaso. Así que, una «sorpresa del espíritu» menos que les queda por implementar «sinodalmente».

  6. Por otro lado la otra plaga bíblica de la marico nería se va extendiendo como mancha de aceite, y no hay nadie que lo pare. En pocos años la iglesia será un engendro inimaginable, lista para hacer su entrada triunfal en el averno. Anda que no, aborto libre, divorcio, poligamia, mientras, sigamos con los brazos cruzados. que nos estamos cociendo a fuego lento sin darnos cuenta. Qué lástima que un meteorito no impactara en la nueva Sodoma.

  7. Francisco abrió la caja de Pandora en su afán por reformar la Iglesia Católica.
    Yo también me pregunto en qué acabará todo esto porque ya hay voces que anuncian que no hay marcha atras en todas estas iniciativas.
    ! Dios nos asista !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles