Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca

Cardenal Omella

El corresponsal de la Comunidad de Lanceros en Roma comenta que el cardenal Omella está en horas bajas. Hay insistentes rumores de que se aproxima su jubilación en Barcelona. A sus 78 años cumplidos el pasado 21 de abril, el de Cretas habría pasado ya los tres años preceptivos, incluso habría superado el tiempo de quien fue su hermano de sangre en francisquismo, Osoro. 

En las últimas semanas se ha empezado a mover la sustitución de Barcelona lo que parece que no ha gustado nada al cardenal turolense. Ya se sabe que el papa lo mismo ama que odia, lo mismo se entrega a ti que te manda a paseo. No es el caso de Omella pero da la impresión de que los amores ya no son lo que eran. Entre otras razones porque le ha salido otro competidor, el cardenal meteorito madrileño que quiere ocupar todo el espacio de la influencia sobre el Papa. 

Omella sabe además que su candidato a sucederle en Barna, José Antonio Satué, obispo de Teruel y tristemente famoso por el Caso Gaztelueta, tiene que conseguir pronto la púrpura no vaya a ser que el juez navarro se lo tome en serio y le impute por la tortura a la que está sometiendo al profesor de Gaztelueta. La forma más rápida de que Satué sea cardenal de la Santa Iglesia Romana es lanzarle cuanto antes a la sede de San Paciano. Lo que pasa es que el papa es tan imprevisible como argentino y no hay que descartar que se saque para Barcelona a un religioso de la manga, mejor si es misionero, que ya circulan nombres por ahí. 

También hay otra vía que es la de convencer al papa para que en el próximo consistorio incluya el nombre de Satué, que todo puede ser posible. El Papa tiene que agradecer a Satué que se esté comiendo el marrón de Gaztelueta. Ya lo hizo nombrándole miembro de la Congregación de Obispos y ahora lo que toca es hacerle cardenal con lo que entre Cobo y Satué se juega el futuro de la Iglesia española, rebus sic stantibus.  

No hace falta que la Comunidad de Lanceros recuerde las últimas meteduras de pata de Omella en Barcelona. El de Cretas se va a ir por la puerta grande como siga así. Nuestros hermanos de Germinans Germinabit nos mantienen al día informados con sumo rigor. Una vez concluido el período de Omella en la Conferencia Episcopal Española le llega el turno de ir preparando la jubilación de Barcelona. Un miembro de la Comunidad de Lanceros dice que se va a ir a vivir con el P. Arana, pero esto es sólo un rumor no confirmado. Les mantendremos informados. 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando