El Papa lo vuelve a hacer: «En el Vaticano se respira un aire de mariconería»

Papa Francisco Francisco durante el encuentro con sacerdotes italianos
|

El Papa Francisco habría vuelto a utilizar el término ‘frociaggine’ (mariconería) que tanta polémica causó hace unas semanas.

De nuevo un encuentro privado del Papa Francisco pero en este caso con sacerdotes italianos. El Papa visitó la Pontificia Universidad Salesiana del barrio Montesacro de Roma para hablar con unos 160 sacerdotes de entre 11 y 39 años de ordenación.

La versión oficial que ofrecen los medios vaticanos es que el Pontífice volvió a abordar la cuestión de la homosexualidad en los seminarios. Según Vatican News, Francisco habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y retomó el tema de la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales, reiterando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia y la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su admisión en los seminarios.

La prestigiosa Agencia ANSA ha ofreció en la noche del martes una versión más profunda de las palabras del Pontífice en ese encuentro con el clero romano. Según ANSA el Papa volvió a utilizar el polémico termino ‘frociaggine’ pero esta vez no para referirse a los seminarios sino al propio Vaticano. Según la agencia de noticias italiana, Francisco habría alertado de que «en el Vaticano se respira un aire de mariconería«.

El Papa también habría reiterado que si un chico tiene tendencia homosexual es mejor no dejarle entrar en el seminario: son «buenos chicos» pero con esta tendencia es mejor no hacerlo.

Después de la polémica que se originó tras filtrarse las palabras del Papa sobre los seminaristas homosexuales en el encuentro de mayo con los obispos italianos (también a puerta cerrada), el Papa ha vuelto a hablar del tema de la homosexualidad que, según el Pontífice, no concierne sólo a los seminarios sino al propio Vaticano.

Lo cierto es que las palabras del Papa fueron rápidamente matizadas y corregidas al día siguiente por la oficina de prensa del Vaticano ante el revuelo generado a nivel mundial por lo que resulta cuanto menos peculiar que el Papa Francisco haya empleado la misma palabra por la que ya pidió perdón. En esta ocasión, el Papa vendría a confirmar lo que es otro gran secreto a voces: la existencia de un poderoso lobby gay dentro del Vaticano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
87 comentarios en “El Papa lo vuelve a hacer: «En el Vaticano se respira un aire de mariconería»
  1. Un despropósito con piernas.

    A este le da todo el mundo igual. Y aquí entramos todos (creyentes, no creyentes, «binarios», homosexuales, mujeres, trans, niños… etc. Solo hay que seguirle un poco, para percibir esto.

    1. Qué gana de fastidiar, esto no es oficial, solo es un chisme más de infovaticana, pareciera que ahora los tradis salieron del closet, se las dan de ofendidos con las supuestas palabras del Santo Padre.

      1. «solo es un chisme más de infovaticana»

        Qué troll anticatólico tan mentiroso: lo han dado ya todos los medios y agencias de noticias internacionales, tarugo. «Chismes» son los de Francisco o los de usted. Debería trollear menos y leer más diarios o ver noticias en la tele, además de someterse a un exorcismo, farsante.

          1. «chinga a tu madre»

            ¿Infovaticana, podrían censurar el comentario del cateto de tres al cuarto de siempre? O mejor, lárguenlo ya de esta web donde sólo se dedica a soltar sus chorradas de siempre.

          2. Kerygma.

            La «provocación suficiente», del mismo modo que impide poder alegar legítima defensa, en un caso dado (artículo 20,4º del Código Penal Español), no justifica moralmente poder reclamar contra aquel a quien has provocado. Otra cosa es que penalmente pueda ser sancionado por «realización arbitraria del propio derecho».
            No justifico lo más mínimo lo dicho por Kiko, pero tampoco que usted salga en defensa de quien insulta y luego pide respeto para su persona, alegando que él no insulta, que dice la verdad y lo hace en defensa de Dios.
            No le/la he visto salir nunca a reclamar a INFOVATICANA por los continuos excesos verbales de su ahora defendido. Justo en el comentario que ha dado lugar a la replica: «Troll, anticatólico, mentiroso, tarugo, farsante».
            «El que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere».
            No aplique la Ley del embudo y un poquito de por favor, que dicen las modernas.

          3. «No le/la he visto salir nunca a reclamar a INFOVATICANA por los continuos excesos verbales de su ahora defendido»

            Tiene usted una cara más dura que el cemento armado: un sedevacantista que en el 90% de sus comentarios se dedica a poner a JPII y a BXVI a caer de un burro (la mayor parte de las veces forzando el tema de las noticias para poder soltar la correspondiente calumnia), pide que se reclame a Infovaticana porque le parece un «exceso» que le llamen cismático. ¡Hay que ser cínico! ¿Cómo va a fingirse ofendido porque le llamen aquello de lo que usted mismo presume y hace a la vista de todos? Y, diga: ¿cuál de los siguientes epítetos es falso: «Troll, anticatólico, mentiroso, tarugo, farsante»? Todos son verdad. ¿Cuál es el insulto? ¡Qué piel tan fina tienen los enemigos de la Iglesia cuando se encuentran en minoría! Y qué bajo ha caído: defender a ACS y a Kiko es excesivo hasta para usted, por mucho que sea discípulo de Maquiavelo.

          4. CATHOLICVS

            Dime cuándo he apoyado los argumentos o puntos de vista religiosos de Kiko o ACS.
            ¡La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero!
            Eres un faltón (como ahora lo estás siendo conmigo) y un acosador informático que, como el buitre en el cactus en los cómics de los hermanos Dalton y Lucky Luke, estás buscando por todos los artículos los comentarios de aquellos a los que tienes manía para tratar de ridiculizarlos.
            Cuando no tienes argumentos para rebatir lo que otros comentan (lo que ocurre en el 99% de los casos), recurres al insulto personal y a intentar ridiculizarlos por su ortografía, o por lo que haga falta.
            Algunos comentaristas, incluido yo, te hemos pagado con la misma moneda, pero no espabilas.
            No conoces la palabra Caridad, eres un faltón, y es vergonzoso que hagas lo que haces bajo el NIC de cathólicus.
            Continúa…

          5. Si crees firmemente que alguien es un troll, ignóralo, no emponzoñes con treinta comentarios insultándolo, lo que equivale a hacerle el juego.
            Si no tienes pruebas de que sea un troll, aunque lo sospeches, como algunos lo sospechamos de ti, insinúaselo o cállate.
            Pero no puedes, necesitas la droga de sentirte más listo que nadie y quedar siempre por encima de los demás.
            Flaco favor le haces a la Iglesia, a infovaticana y a los que, hartos de tus insultos, escandalizas y llevas a faltar a la Caridad al responderte también con injurias.
            Háztelo mirar.

          6. «Dime cuándo he apoyado los argumentos o puntos de vista religiosos de Kiko o ACS»

            No sea usted tramposo: nadie le ha acusado de «apoyar los argumentos o puntos de vista religiosos de Kiko o ACS», sino de «defender a ACS y a Kiko», que no es lo mismo. Es usted un manipulador pésimo, aunque siempre haya creído que su método es buenísimo, que da algún resultado, que nadie va a notarlo y, sobre todo, que el fin justifica los medios. No, no los justifica; y además son lamentablemente descarados.

            «estás buscando por todos los artículos los comentarios de aquellos a los que tienes manía para tratar de ridiculizarlos»

            No señor: ni hace falta buscar nada (ya se encargan de llenar de spam los comentarios de todas las noticias, pues no se privan de escribir en todas ellas), ni la ridiculez radica en que lo diga quien lo refuta o corrige, sino en su contenido. No es casualidad que siempre sean los mismos los que sueltan herejías o calumnias, o…

          7. …inciten a otros a apostatar (directa o indirectamente) porque «la jerarquía es muy mala y muy modernista, y no digamos los papas desde 1958…». Y así un comentario, y otro, y otro, y otro… durante días, meses, años. ¿Manía, dice? La que tienen ustedes hacia todos los lectores de una web católica (y no es la única dónde lo hacen), castigándoles con las mismas indefendibles cantinelas de forma inmisericorde. ¿Para qué? Realmente, para nada: para retroalimentarse entre los cuatro gatos ya convencidos (de los que alguno usa varios nicks, que ya hay que ser infantil) y tratar así de justificar su insostenible posición y situación, autoengañándose.

            «Cuando no tienes argumentos para rebatir lo que otros comentan […] recurres al insulto personal»

            Claro que tengo argumentos, como todo el mundo puede comprobar (aunque no le gusten), siendo falso que insulte: llamar troll a un troll o mentiroso a un mentiroso, no constituye insulto alguno.

          8. «necesitas la droga de sentirte más listo que nadie y quedar siempre por encima de los demás»

            Si, sí: va a ser eso. Por tal motivo, los «caritativos» trolls hacen lo que hacen y dicen lo que dicen: para suministrarme la dosis. ¿A que sí? Usted calumnia a JPII o a BXVI con la única intención de que yo demuestre «lo listo» que soy; ACS suelta herejías entre sus «homilías» ñoñas, o Kiko llama «puta» a una comentarista y «perros y perras rígidos» al resto, por el mismo motivo. ¡Qué considerados! Por favor: deje de decir chorradas, de tomar el pelo a los demás y de adoptar, encima, esa pose victimista de la Señorita Pepis. Lo listo o lo tonto que yo sea o que sean los demás no depende de lo que se escriba en unos comentarios de una web católica, ni ninguno se ha dado a sí mismo la inteligencia o falta de ella. Es para qué y cómo la emplee lo que es mérito o demérito de cada uno: para algo tenemos todos libre albedrío. Usted escandaliza, no yo.

          9. Te lo vuelvo a repetir: en todos los comentarios que me diriges, o en la mayoría de ellos, sea cual sea la entrada o el asunto, sacas a relucir que yo calumnio a JPII, a BXVI y a los demás papas desde Pío XII, y que soy sedevacantista.
            Siempre te lanzo el guante:
            ¿Cuándo, dónde y en qué ha consistido la calumnia y de dónde sacas que soy sedevacantista?
            Siempre respondes lo mismo: que allí está y que lo busque yo que tengo buscador.
            Y en cuanto a que dices la verdad cuando injurias (ni por asomo), a ver si te enteras de una vez que la injuria lo es independientemente de que la persona a la que se la diriges sea realmente lo que le llamas.
            Una señora puede ser una reconocida put. , pero prueba a llamárselo públicamente con intención de lesionar su dignidad, menoscabar su fama o atentar contra su propia estimación, que te va a entrar la risa, listillo.

          10. Con respecto a sus repetitivas preguntas, está muy bien que usted mismo las responda. Señal de que lo ha asumido: no es necesario que finja desmemoria, porque todos los comentarios siguen en el mismo sitio, y si realmente quisiera releerlos, lo haría, como puede hacer cualquiera.

            «a ver si te enteras de una vez que la injuria lo es independientemente de que la persona a la que se la diriges sea realmente lo que le llamas»

            Y lo que no es injuria no lo es, aunque a usted le gustaría que lo fuera, con independencia de que la persona a la que se la diriges no sea realmente lo que le llamas: si llama italiano a un noruego, o bombero a un policía, ninguna de ambas cosas constituye injuria alguna, porque no se ajusta a la definición de la misma. Si usted mismo considera que ser «sedevacantista» es malo, no haga públicas sus posiciones sedevacantistas (y menos calumniando) y encima exija silencio a quien describe lo que usted hace. No lo haga.

          11. «Una señora puede ser una reconocida put. , pero prueba a llamárselo públicamente con intención de lesionar su dignidad, menoscabar su fama o atentar contra su propia estimación, que te va a entrar la risa, listillo»

            Los tiene usted «cuadraos»: ¿Eso también vale para papas «herejes» o papas «modernistas»? ¿O, como ya están muertos, ya no constituye «injuria» (en caso de que fuera cierto) o «calumnia» (si no lo fuera)? Qué bien predica usted. Ahora, dé trigo (o, lo que es lo mismo: deje de dar consejos que usted se pasa por el Arco de Triunfo, Maestro Ciruela).

      2. Pues hace un par de días infovaticana reportaba el cerrojazo, al parecer no llegaron a instalarlo y se ha vuelto a escapar. En todo caso se me hace que aquellos a los que se refiere le están dando la lata y él se ha defendido, dándoles donde les duele; él no tiene que disculparse, pues no ha sido una declaración oficial, solo un dato colado por alguno que ha grabado todo, pero al tratarse de una reunión informal.
        De nuevo los que se han disculpado son los de la oficina de prensa, él directamente no lo ha hecho.
        y para que quede claro que no tenía la menor intención de retractar sus palabras, las ha repetido.

        1. Caramba, parece que algunos lectores están un poco picados… tranquilícense ustedes. Volviendo al título del artículo, creo que ya estamos acostumbrados a estas expresiones y contradicciones… En comunicación lo llaman hacer ruido !!

      3. Kiko, si leyeras algún que otro periódico verías que lo publican en unos cuantos, incluso en Infocatólica. ¿No te cansas de meter la pata?

      1. Blanca, totalmente de acuerdo con usted. No es normal tanto despropósito pese a las salidas de tono ya habituales en él.

  2. Como debe de ser el mamoneo en el Vaticano, para que Bergoglio diga esto a los dos días. Esta claro que Bergoglio no es gay. Yo llegue a sospecharlo por su amistad con el Tucho y con el James Martin. Los va a matar a disgustos.

  3. Prescindiendo de si es verdad o es mentira. Me sorprende el lenguaje barriobajero del Papa Francisco. Se agradecería un lenguaje más escogido y tal vez menos hiriente con ciertos colectivos. No me extraña que San Pedro esté cada día más vacío (bueno más vacío no puede estar). El Año Jubilar 2025 va a ser un buen termómetro. No sé por qué me da que va a dar mínimos.

  4. lo fácil, es decidir como las bestias caídas, sepultados en la soberbia y en la mentira, en el cinismo de llamar dios, a quien no es Dios

    el Mérito, es decidir como hijitos de nuestro Dios Creador, Dios Padre de nuestro Buen Pastor, Dios Cristo, y Dios Padre de las criaturas Santas, las criaturas dignas de nacer para Él

    la bestia de la idolatría seduce con poder y muerte hacia los demás, como sedujo a sus esclavos, a los que ha prometido almas para alimento y sadismo, y seduce a nuestros hermanos títeres de esa bestia

    un ángel sin Humildad, no es un ángel, es un demonio, un devorador de almas

    romper los ídolos, los «dioses» egipcios, y cualquier aberración hecha aquí; haciendo ello, tal vez podremos ir liberándonos, y empezar a Orar y decidir como criaturas Santas

    por nuestros hechos, Dios Cristo nos conocerá, reconozcamos en los Hechos, Quien nos quiere y da Su Vida por nosotros; y distingamos a la aberración caída que da nuestra alma cautiva, a la bestia que nos tienta para que

  5. De verdad, me da risa.

    Es una situación cómica y dramática a la vez.

    Imagino a todos corriendo detrás de él para arreglar lo que estropea y suspirando aliviados después del esfuerzo por excusarle. Y de repente, él se da la vuelta y la vuelve a liar! 😂😂😂 como en el día de la marmota!

      1. ACS Araceli Campos Sarmiento. La que está senil eres tú. ¿O acaso olvidaste cuando siempre lo defendías, cuando nosotros tratábamos de hacerte entrar en razón?

        1. Claudio Campo Santo, hermano! Hace tiempo q no vengo a verte sevillista seré hasta la muerte! Perdóname, te necesito. Estoy en chock hermano, el otro día vine a traerte flores pero al entrar en el recinto,cerca de tu lugar de reposo ,sabes lo que vi? Pues vi un sepulturero
          de tétrica mirada
          con mano despiadada
          los cráneos machacar. Me quedé petrificada hermano, se me cayeron las flores al suelo cuando vi aquel hombre fijaba su fría mirada en mi. Creo que es ese Rascayú q comentan por el pueblo. Se acercó a mí sin dejar de mirarme incisivamente y ¿sabes lo que me dijo Claudio, sabes lo q me dijo? Me dijo q no estabas muerto, q estabas de parranda, que estabas tomando cañas leré lerele leré leré💃💃💃
          Otra vez tomando cañas hermano?

          1. Pues, para estar de cañas Claudio, quien parece beoda es usted. Qué cúmulo de disparates. Y se creerá graciosa, encima…

        2. Claudio Campo Santo

          «Cuándo dejarás de mentir? Las iniciales ACS ¿no corresponden al nombre Araceli Campos Sarmiento?»

          No!
          Se lo he dicho mil veces! Corresponden a: al cel sigui.
          No descubrió nada sino q inventó esa tontería.

          Y sí, me falta al respeto cuando me acusa falsamente de mentir, me cambia la identidad o me trata de » no católica»

          Yo nunca he defendido ni acusado al papa. He defendido lo que dice si lo q dice es correcto. Y he dicho muchas veces q soy dueña de mis palabras y de mis silencios, es decir, soy yo quien decide cuando hablo y cuando callo. Y normalmente prefiero callar q criticar.

          Así q mi opinión sobre el papa la desconocen. Y ademàs no importa pues lo q haga un papa no cambiarà mi fe.

          Se lo he explicado por última vez. Así q si quiere me habla con respeto y si no le continuaré llevando flores.

          1. «Y sí, me falta al respeto cuando me acusa falsamente de mentir, me cambia la identidad o me trata de ‘ no católica'»

            Y, cuando miente (porque muchas veces miente), ¿también le falta al respeto? Imagino que hasta usted misma reconoce que no, y por eso ha matizado poniendo lo de «falsamente» como condición para sentirse ofendida. Porque, si no es sólo en ese caso, ¿cómo podría sentirse ofendida si se lo dicen cuando realmente lo hace? En cuanto a tratarla de «no católica», ¿dónde radica la ofensa, si usted no es católica (por negarse a creer lo que no es opcional, y en cambio creer y difundir herejías de forma pertinaz, como que no es absolutamente necesario el arrepentimiento previo de los pecados para obtener el perdón de Dios)?

            «Yo nunca he defendido ni acusado al papa»

            Eso es una falsedad, aunque luego se finja ofendida porque le digan que miente: «acusado», jamás. Pero, ¿»defendido»? Eso lo ha hecho muchas veces. Y no «al Papa»…

          2. …, sino afirmaciones suyas que son indefendibles por alguien católico (que profese íntegramente la fe católica, no simplemente que conste como tal de cara a la galería).

            «He defendido lo que dice si lo q dice es correcto»

            Y cuando no lo es, también. Especialmente, cuando no lo es. Porque a usted le va la subversión y el «lío» más que a un tonto un lápiz.

            «Y he dicho muchas veces q soy dueña de mis palabras y de mis silencios, es decir, soy yo quien decide cuando hablo y cuando callo»

            Y los demás también. Así que, si no quiere que le repliquen o que comenten sus indefendibles palabras unas veces, o sus atronadores silencios cuando uno no debe callar, no escriba públicamente. Si lo hace, se arriesga a ello, exactamente igual que todos los demás.

            «Y normalmente prefiero callar q criticar»

            Esa afirmación es una broma, ¿verdad? Lo primero, porque «criticar» no es un antónimo de «callar». Y, lo segundo, porque usted no se calla ni…

          3. …cuando usted misma dice que no va a volver a decir nada (ya, ya lo sabemos: usted, como Pedro Sánchez, no miente, sino que «cambia de opinión»). Lo criticable no lo crítica (ahí sí que aplica «el silencio interior» que predicaba), pero no se priva de dar listas de pecados de quienes osan corregirla (ahí no hay «silencio interior» ni gaitas: a degüello, con toda la desfachatez del mundo y sin careta ni las habituales ñoñerías con la dosis de veneno que usa el resto del tiempo).

            «Así q mi opinión sobre el papa la desconocen»

            Su opinión, que es fácilmente deducible por lo que usted misma escribe, que la delata constantemente y deja poco a la imaginación de los lectores, realmente no le interesa a nadie. Pero, usted se empeña en contárnosla.

            «Así q si quiere me habla con respeto y si no le continuaré llevando flores»

            No hace falta que demuestre que es usted más chula que un ocho, o la mala leche que se gasta cuando no le bailan el agua.

          4. Otra vez el calumniador! 💀 menuda persecución! Qué miedo

            Dios mio que hago, que hago?… 👀

            Ah sí! :
            MIK MIK

          5. Como es evidente por sus últimas deposiciones que ha perdido el oremus, lo mejor que puede hacer es pedir el ingreso voluntario.

      2. ACS, enhorabuena, ya se ve que no necesitas guardaespaldas para defenderte de los cafres. Te bastas sola, pero en todo caso tampoco te ensañes con ellos, en especial con el Claudio, ya reciben lo suyo por los cuatro costados, pobrecillos, caridad, siempre caridad con el prójimo. Dios le guarde.

        1. Santa Cruz,

          Lo dice por la poesía del sepulturero de Espronceda? Jeje

          Bueno hombre, después le he puesto una rumbita del Peret, una cosa atenua la otra no? Y el himno del Sevilla que es muy bonito!y una disculpa al estilo del duo dinàmico.

          Le he dicho mil veces q no soy Araceli ¿pq continua entonces? Para fastidiar no? Pues si eso es lo q quiere…yo también puedo hacerlo eh…

          Caridad no me falta pero soy templo del Espíritu Santo y merezco respeto.

          Si Claudio me trata con respeto no le faltarà mi Caridad.

          De todas formas gracias por recordàrmelo, sé que puedo ser muy borde a veces.

          Bendiciones

          1. No había caído en la cuenta de que era de Espronceda. De este escritor tengo las obras completas y mi obra preferida es el Diablo Mundo que sin saberlo el escritor del XIX, describió el proceso de secularización de la iglesia entregada al mundo.

            Boguemos, boguemos, la barca empujad, que rompa las nubes, que rompa las nieblas, los aires, las llamas, las densas tinieblas, las olas del mar.
            Boguemos, crucemos el mundo el confín, que hoy su triste cárcel quiebran libres los diablos en fin y con música y estruendo los condenados celebran juntos cantando y bebiendo el diabólico festín……..

          2. De Espronceda tengo las obras completas y entre ellas la preferida es el Dia blo mundo, que sin saberlo el escritor decimonónico predijo el proceso de secularización de la iglesia modernista tras el concilio entregado al mundo.

            Boguemos, boguemos, la barca empujad, que rompan las nubes, que rompan las nieblas, los aires, las llamas, las densas tinieblas, las olas del mar. Boguemos, crucemos el mundo el confín, que hoy la triste cárcel quedan libres los dia blos y en fin con música y estruendo los condenados celebran juntos cantando y bebiendo tan diabó lico festín……..

          3. ¿Cuándo dejarás de mentir? Las iniciales ACS ¿no corresponden al nombre Araceli Campos Sarmiento? Cuando apareciste con tu verdadero nombre no omitiste tu primer apellido, pero cuando te descubrí, lo quitaste para que nadie lo recuerde más.
            Y jamás te he faltado el respeto. Te dije que tú padeces senilidad porque antes defendías a capa y espada a bergoglio, pero ahora dejaste un comentario diferente a los que dejabas antes.
            Sería bueno que te convirtieras a la verdadera fe y te dejes de tonterías.

          4. Santa Cruz,

            Si, jeje , antes leía mucha poesía, cuando era joven sobre todo. Ahora ya no leo mucha pero me gusta. Que casualidad que tenga toda la obra de Espronceda! Recuerdo que también me gustaba Jorge Manrique y las coplas a la muerte de su padre; y aquellos: «treinta años ,quién diría…» que no recuerdo quien escribió, jeje entonces me parecían tan lejanos. Becquer, Neruda…y también Sta.Teresa de Jesús, por eso cuando me convertí lo primero que leí fueron sus poemas y sus libros así como a San Juan de la Cruz. Ya casi no me acuerdo de aquellos autores, se quedaron en mi juventud. Buenos poetas, buena poesía. Hay tanta belleza en las rimas, tanta suavidad en el ritmo, órden y armonía…como el sonido de las olas del mar.

            La de diablo mundo no la recuerdo pero la leeré! parece buena.

            Muchísimas gracias.

          1. Otra vez Claudio? Ya veo que no estas dispuesto a respetar.

            Pues nada, ya sabes, a tu lugar de reposo!

            Y para que no me olvides ni siquiera un momento seguiré llevàndote flores, un te quiero, una sonrisa y un adiós.

            Al Cel Sigui

  6. Aunque sea verdad lo que dice, no lo hace bien debido a su proverbial imprudencia al hablar. Sin quererlo, se vuelve contra sí mismo perjudicando su imagen y su credibilidad tanto para mundanos como para piedosos. Por eso los falsos católicos de la jerarquía arco-íris no les preocupa lo que diga Francisco en contra de la causa LGBT. Simplemente pensarán que este Papa dice una cosa y la contraria, que no es firme en sus ideias y que no constituye peligro para el modernismo que quieren ir extendiendo dentro de la Iglesia. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Sin embargo, los fieles laicos y los pocos pastores ortodoxos defenderán la fe católica y apostólica como en la crisis del arrianismo. Nos se preocupen, habrá una salida para esta crisis actual. Dios sea glorificado en Cristo.

    1. «…perjudicando su imagen y su credibilidad tanto para mundanos como para piedosos»

      El problema no es ese: su imagen y credibilidad no pueden estar más por los suelos. El problema es que, siendo tan chabacano, desprestigia a la Iglesia, a los católicos y la institución del papado.

      1. Una cosa no quita la otra. No corrija donde no es necesario, una vez que hay un comentario lúcido y acertado. Además es de su cuerda.

        1. ¿De qué corrección habla? En mi comentario no he negado nada de lo dicho por DCE: he añadido más cosas a lo dicho, y todas ciertas.

  7. No sé el motivo de la sorpresa, es de sobra conocida la incontinencia verbal pontificia en contextos informales o particulares.

    El lenguaje vulgar, aun no siendo ejemplar ni lo más propio para la dignidad de la silla petrina, no es ni mucho menos el principal daño derivado de dicha incontinencia. Lo peor han sido las entrevistas improvisadas en pleno vuelo, en plan colegas con los periodistas, lanzando sentencias ligeras sobre temas de complejidad teológica, con la consiguiente confusión y dolor generalizados.

  8. Francisco es el primero que fomenta la homosexualidad y demás pecados lgtbi, cuando apoya la gobernanza mundial que está imponiendo esas conductas, y cuando promueve cargos como Marx, James Martin, etc.
    Por eso es una contradicción que ahora diga eso del «frociaggine», y además es lamentable que use esas expresiones tan vulgares que he preferido escribirlo en italiano para que no se note tanto.

  9. Se trata de retirar a los jóvenes de la fe, atacar a las vocaciones. Todo el que presenta a la Iglesia como algo repugnante trabaja para la secta. Entonces, estas cosas aparecen todos los días, crean duda, sospecha, disolución de lo sagrado, mucha confusión. Ni les importa mostrar el pésimo nivel intelectual que tienen, ya que la masa está sometida noqueada por la TV, I.A. y todo el imperio … y envenenada. Vivimos un momento tal que los pobres niños que consiguen venir a este mundo, son achicharrados con medicaciones criminales y a los que sobreviven sanos les espera el cole para fulminarles el alma (a todo esto, nadie dice nada, los perros se han vuelto mudos, pero todos vamos a dar cuenta a Dios).

      1. Vaya, se les ha escapado otra vez. ¡Me cachis! Otra vez será. Sea buen perdedor y admita que lo de «ellos tienen los templos, pero vosotros tenéis la fe», no les cabe ni con calzador. ¡Pobres sedevacantistas: no tienen ni lo uno, ni lo otro!

  10. Esté en sus cabales o no lo esté, no lo sé, pero lo que está clara es la sistemática labor demoledora de la iglesia y de las Verdades reveladas.
    Qué significa esto, pues muy claro, que el Espíritu Santo está obviamente lejos de tanto disparate y herejía. Hoy en el evangelio Cristo afirma que no se cambiará ni una coma de la Ley y los profetas, si no que se dará plenitud a ellas, antes pasarán el cielo y la tierra a que deje de cumplirse. La verdad es que desde el concilio la iglesia anda como pollo sin cabeza en una deriva alocada que solo lleva al desastre. Cada vez está mas lejos de las verdades de las que se refirió Jesucristo, así que tendrá que venir Él en persona a darles cumplimiento. Lo prudente es situarse bien lejos de la jerarquía renegada vaticana cuando venga a imponer el orden de Dios. Será el llanto y el crujir de dientes…….

  11. Un aire? Yo diría un tornando. A propósito, los que asistimos sólo a misa tradicional, cuando por eventos desafortunados nos toca tomar contacto con curos Novus Ordo, incluso conservadores, siempre notamos ese tufillo afectado en el hablar, indiciario de mariconería. Yo creo que esa es la base de la religión de Vaticano II.

  12. JUAN NADIE: » está claro que Bergolio no es gay». Pues yo no lo tendría tan claro; sin poder decir-obviamente- que lo sea. En algún sitio he leido que en su juventud de jesuita, algo pudo haber…lo comentaba un argentino, creo que a mon.Viganó.
    Lo sea o no, lo que es indudable es que los promociona al episcopado y al cardenalato sin ruborizarse lo más mínimo. Casi toda la camarilla que le rodea cojea… Estas declaraciones que hace de vez en cuando, es propio de Él, dos pasitos para adelante, uno para tras. Así no se le ve tanto el plumero, aunque ésto cada vez le importa menos.

  13. Y sigue …. petición de perdón, una o dos cosucas a favor de los fags, restricciones en el protocolo de la comunicación. Y vuelve a empezar.

  14. Dios míos, estos términos no se hubieran podido imaginar en ningún Papa anterior, Dios me siga dando gran Fe para seguir adelante, me da mucho trabajo.

  15. Hoy me pregunté: acaso el Papa sufre de múltiplas personalidades? Un dos en uno explicaría mejor este «loop» infinito, este péndulo en las declaraciones a lo largo de todo el pontificado. Naturalmente, el jesuítismo mal empleado y el pero que sí, pero que no argentino, igualmente. Aún así preocupan más las últimas declaraciones una vez que las idas y venidas ven su período de oscilación gabar en frecuencia. Recentemente, hemos visto: no a los gays en los seminarios, prefacio al libro de James Martin y matización vaticana al Papa. Ahora, no a gays en seminarios otra vez. Y lo sabemos todos que muchas diócesis y comunidades religiosas los aceptan hace décadas. Será que en el Santo Padre no habita un mr. Hyde y el otro? O es a penas un caso de un hombre timorato e inseguro que juega un pensamiento al público y mira a ver la reacción. En caso negativo, mete retro y el péndulo va al otro lado. Es misteriosa la mente de Bergoglio.

  16. Pero ¿no ven que aplica su propio eslogan: «hagan lio»…?
    Qué credibilidad tiene este personaje? Que el mismo dia que dijo por primera vez lo de «frociagine» o mariconería, ofrecía en el Vaticano en la jornada mundial de la Infancia un espectáculo animado por «maricones» transvestidos. Y además salía a relucir una carta que escribió de puño y letra a un seminarista «maricón» expulsado del seminario, animándole a continuar con su vocación de cura («maricón»). Y que tiene al mariconazo de Tucho en el despacho más importante del Vaticano, escribiendo barbaridades, y alimentando el lío bergogliano.
    El castigo que espera al mundo es más grande del que podamos hacernos una idea. Bergoglio es indecente. Y el que lo cubra también.

    1. Su comentario muy bueno y clarividente. Y la frase final. «el que lo cubra también»… cada día que pasa más angustiosa será la visión de la verdad, para aquellos que se niegan a verla, o tratan de blanquear la, en este último caso, con la responsabilidad añadida.

      Gracias Marta.

  17. ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

    1. No te comiqzrs la vida que ya está todo resuelto desde hace siglos: Conminitorio de san Vicente de Lerins
      Que la doctrina actual discrepa con lo que enseñaba la Iglesia durante siglos? Ni caso a la actual
      Que la liturgia actual parece protestante y poco que ver con las misa de siglos? Pasa de la misa moderna y vete a la misa de siempre
      Que los curas actuales no predican lo que puedes leer que predicaban antes del concilio? Pasa de ellos y vete a curas bien formados en seminarios realmente tradicionales
      Peto hay que esforzarse y poner de tu parte. No vas a estar todo el día leyendo a Francisco. Siempre que estés en la Tradición estarás en la Iglesia. Del resto ni caso, la vida es corta, no pierdas el tiempo

  18. ¡Pero por favor una vez que alguien perfora el domo de lo políticamente correcto salimos todos espantados! Matarse de la risa es mucho más apropiado, que la comedia es mejor que la tragedia. Y si con ese mismo lenguaje dijese lo contrario de tantas cosas que se han dicho en este pontificado, habríamos dado un inmenso salto adelante.

  19. Ya cansa. Un día pide perdón, al otro día vuelve a meter la pata. Ya se sabe que el Vaticano es la «jaula de las locas» Hay que tener cuidado con las visitas por las patinadas ante tanto aceite que hay por los suelos.

  20. Lo que dice el papa es un secreto a voces y pasa en toda La Iglesia, no solo en El Vaticano.
    En España es algo que se da por sentado
    Ser sacerdote y homosexual es casi consustancial en muchos casos, el pueblo los mira de reojo y cuchichea y murmura. Hay ordenados homosexuales desde cardenales a curas de pueblo. La sotana y el clerigman se han convertido en un disfraz para ocultar su homosexualidad sin perder prestigio,posición social y no ser marginados en los entornos más tradicionales de donde provienen muchos.
    Lo único que no entiendo es por qué un ordenado si cumple con sus votos y es homosexual no puede ser tambien un excelente sacerdote.
    La Iglesia tiene obsesión con el sexo, de eso no hay duda.

    1. ARTAPO
      Tu que muerdes almohadas a la primera oportunidad no tienes obsesión por el sexo, es la Iglesia. No si al final tu eres bujarrilla por obsexión de la Iglesia.

    2. Artaxerxes, «es un secreto a voces»… pero fácilmente refutable a la luz de la estadística verificada.

      Sólo una ínfima parte del sacerdocio católico es homosexual, pero esa ínfima parte parece actuar como un poderoso imán que atrae sobre sí toda clase de espantos, sean en grado de autoría material o de encubrimiento o de coacciones sobre sacerdotes castos y viriles. Esto SÍ es un secreto a voces… pero silenciado por la dictadura de lo políticamente correcto.

      Normal que no entienda absolutamente nada sobre el sacramento del orden sacerdotal. No sólo no es católico, es que odia visceralmente todo lo católico. ¿Cómo iba a entenderlo?

      En cuanto a su conclusión final, notoria proyección de sus propias obsesiones sobre aquellos a quienes persigue. Nada serio, ni nada nuevo. Seguiremos encomendándole a la Virgen Madre de Dios, que puede liberarle de las cadenas de su amo.

  21. No entiendo, q nadie diga o se de cuenta q Bergoglio tiene varios dobles, el q fue al G7 es un doble seguro. Me indigna q la mayoría se traga todo. Son ciegos?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles