El Rey de España Felipe VI ha recibido en audiencia a Mons. Luis Argüello con motivo de su reciente elección como Presidente de la Conferencia Episcopal Española, en la Asamblea Plenaria del pasado mes de marzo.
El encuentro ha tenido en la tarde del lunes 10 de junio en el Palacio de la Zarzuela y «se ha desarrollado en un ambiente de suma cordialidad», resalta la CEE. El encuentro entre el monarca y el presidente de la CEE ha durado casi una hora y han mantenido un diálogo fluido sobre asuntos de interés general.
También han podido cambiar impresiones sobre la coyuntura social y el papel de la Iglesia en la sociedad. En este sentido, Mons. Argüello ha entregado al Rey de España un ejemplar de la última Memoria de actividades de la Iglesia católica en España, elaborada por la Conferencia Episcopal Española. También le hizo entrega de un ejemplar de la Sagrada Biblia de Nácar-Colunga, en edición facsímil conmemorativa del 80 aniversario de su publicación por la BAC y el libro San Isidro Labrador, en el IV centenario de su canonización.
De Felipe VI, se dice que tiene costumbre de asistir a Misa todos los domingos, no así su mujer la reina Leticia más próxima a postulados ateos e izquierdistas.