El arzobispo de Buenos Aires convierte la catedral en un comedor social

Catedral Buenos Aires

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, convirtió la Catedral Metropolitana en un comedor comunitario, en medio de las diferencias de la Iglesia con el Gobierno por el reparto de alimentos. «No hay mayor pobreza que la indiferencia», sostuvo.

En un hecho inédito, Monseñor Jorge García Cuerva abrió las puertas del templo que está a metros de la Rosada en la noche de este miércoles para servir porciones de comida.

Como es habitual, cada noche cientos de personas se acercaron al centro porteño para recibir un plato de comida. Todos los días se organiza una olla popular, aunque esa noche, excepcionalmente la Catedral decidió sumarse a esta iniciativa. Se trató de una actividad conjunta entre el Arzobispado de Buenos Aires y los Hogares de Cristo, unas 60 parroquias que trabajan con personas en situación de calle.

«Queremos informar que, en el marco de la semana de la caridad, en vísperas de la Colecta Anual de Cáritas, el pasado martes 4 de junio se realizó en la Catedral Metropolitana un encuentro de agentes de pastoral que acompañan a las personas en situación de calle», dice el comunicado.
Mientras tanto, gran parte del episcopado progresista de Argentina aprovecha para recrudecer sus ataques contra el presidente Milei por sus medidas de ajuste que tratan de sacar al país de la crisis económica en la que lleva años sumida sin que nadie lo remedie.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando