Los feligreses de una parroquia de Villafranca del Castillo se hartan de las extravagancias de su párroco, el confesor de Isabel Perón

Enrique Lázaro Enrique Lázaro
|

Los feligreses de la parroquia Santa María Soledad Torres Acosta, ubicada en la urbanización Villafranca del Castillo que pertenece al término municipal de Villanueva de la Cañada (diócesis de Getafe) se han hartado de algunas situaciones dantescas que protagoniza su párroco, Enrique Lázaro, en Misa.

Villafranca del Castillo es una zona de alto poder adquisitivo donde abundan los chalets y viviendas unifamiliares. En el año 1994 fue erigida canónicamente la parroquia Santa María Soledad Torres Acosta y desde entonces su párroco ha sido siempre el mismo, Enrique Lázaro.

En conversación con este medio, varios feligreses que frecuentan la parroquia han manifestado que están cansados de las «cosas raras» que hace el cura en Misa, Se refieren a sus formas y métodos de celebrar y de adaptar el Misal a su parecer.

Varios feligreses y vecinos denuncian que el sacerdote tiene animales dentro de la sacristía, pero eso no es todo. El momento culmen de las extravagancias de este sacerdote, tuvo lugar hace algunos días cuando uno de los gatos que tiene en la sacristía se coló en la iglesia en mitad de la Misa.

Testigos presenciales narran que dejó la puerta abierta de la sacristía y a mitad de Misa un gato salió y decidió sentarse en la sede, es decir, en el asiento reservado para el sacerdote celebrante. El sacerdote, en vez de intervenir, dejó al gato que reposara su lomo en su lugar y el se sentó en otro lado. Los fieles han manifestado su disgusto porque el gato se pase por el presbiterio sin problemas pero él dice que está bien que el gato se pasee por ahí porque también es «hijo de Dios».

Los feligreses, cansados de estas formas extrañas del sacerdote, han enviado en repetidas ocasiones cartas a la diócesis de Getafe para mostrar su disconformidad con algunas de sus actuaciones y comportamientos, pero han obtenido la misma respuesta que este medio cuando ha contactado con la diócesis de Getafe para preguntar por el asunto: ninguna.

El confesor de la mujer de Perón

La ex presidenta de Argentina, María Estela Martínez de Perón, más conocida como Isabel Perón o Isabelita fue la primera mujer en ocupar ese cargo en Argentina.

Tras su derrocamiento, Martínez de Perón fue puesta bajo arresto domiciliario, siendo liberada solo cinco años después, en 1981. Desde entonces, vivo a escasos metros de la parroquia de Santa María Soledad Torres Acosta en Villafranca del Castillo.

A sus 93 años, Isabel Perón vive casi encerrada en un chalé adosado sobre la calle Valle de Ulzema. Allí reside desde hace años solo con la compañía del personal de servicio. Hasta hace unos años era más frecuente ver a la ex presidenta por la parroquia, pero ahora el sacerdote Enrique Lázaro, su confesor, es quien le lleva la comunión a su casa.

El padre Enrique fue una de las personas que la acompañó la noche del 12 de enero de 2007, cuando Isabel volvió a caer presa por pedido de un juez argentino que investigaba su responsabilidad en los crímenes cometidos por la Triple A. Isabel Perón conoció a Enrique Lázaro en su primera etapa en España y fue este sacerdote quien le animó a trasladarse a esta exclusiva urbanización a las afueras de Madrid.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Los feligreses de una parroquia de Villafranca del Castillo se hartan de las extravagancias de su párroco, el confesor de Isabel Perón
  1. 😂😂 habria para decitle q si el gatos es hijo de Dios que se siente en los bancos con los fieles y rece con ellos.

    Ayyyyy pobre hombre, se le va la olla.

    1. Gente más mier da, mira que hacer un escándalo por un gato. Y este panfleto dándole importancia a esas nimiedades. Qué poca seriedad y qué poca madre.

      1. ¿Y qué hace aquí sufriendo? ¡Largo! Este «panfleto» puede vivir muy bien sin su sapiencia y lenguaje florido. Lo que no está tan claro es si podrá vivir usted sin él: ¿dónde iba a demostrar que está poseído? Conclusión: déjese de simplezas y sométase a un exorcismo, farsante.

  2. La extravagancia de los sacerdotes que se anquilosan en el cargo se debe en parte también a los obispos que se quejan de que no les hacen caso pero no son capaces de usar su autoridad.
    Con el de Getafe estamos viendo que le torean más que a una vaquilla, debe ser que sólo era apariencia lo que prometía y por ello le han dejado en dique seco. Peo los de Roma deberían ver que está pasando ahí, cuando una noticia local, como la de un cura extravagante, de los muchos que habrá, ya sale hasta en un noticiero nacional. ¿Quién manda ahí?

    1. Pues no lo sé, pero como se entere el de Roma de la existencia de este cura y su proximidad a la señora, lo nombra cardenal.

    2. Isabel Martínez de Perón, presidente de Argentina desde la muerte de su marido J. Domingo. Al año y pico fue derrocada y detenida en un golpe de estado, después de fallecer su marido en 1974. cinco años después fue liberada y se exilió a España, donde vive desde 1981.
      Y ¿ que hace Alberto Fernández, que creo que Sánchez le ha contratado como asesor? Está huido de Argentina para evitar la cárcel que Milei le tiene preparada por corrupción.

  3. Otro ejemplo más de la Casa de Dios transformada de casa de oración en casa del pueblo y de reunión de la asamblea, y de la que no se libran ni los obispos y sacerdotes que consideramos medio ortodoxos.
    El señor, dos veces según algunos, expulsó a latigazos los animales y mercaderes del templo y derribó las mesas de los cambistas, pese a que no estaban dentro del templo, propiamente dicho, sino en el pórtico y eran absolutamente necesarios para los sacrificios diarios y para sustituir la moneda pagana con la esfinge del gobernante por la moneda del templo.
    Empieza a ser frecuente, desde hace unos años, ver a perros dentro de las iglesias, e incluso acercarse a comulgar con ellos en brazos.
    A esto hay que sumar el uso de las iglesias para conciertos, conferencias y mamarrachadas múltiples, durante las cuales el Santísimo se retira al cuarto de los ratones y el presbiterio se transforma en escenario.

  4. El comportamiento de este señor es un ejemplo claro de la falta de respeto al culto , a la santa misa y a los fieles que asisten a ella. Hoy todo está permitido menos aquello que huela a Tradición y sana doctrina.

  5. Es un buen sacerdote y habría que estar agradecido a lo que hace. Con sus 71 años sigue trabajando y eso es de admirar. No creo que lo del gato sea tan grave.

    1. Pienso lo mismo, no es por restar importancia a lo del gato y a los animales en la sacristia, evidentemente que es una extravagancia, pero si eso es de lo más grave que se puede acusar a este señor……pues que quiere que le diga, no creo que sea tema para una noticia, si tal vez, se aportará alguna cosa más, podriamos debatirlo, pero si es eso solamente.

  6. Problemas son los de Belorado, los de los abusadores y obispos que miran para otro lado, los curas que desean la muerte al Papa… Ahora lo del gato que se escapa de la sacristía y se sienta en el sillón del cura es de risa, pero nada más.

    1. «Problemas son los de Belorado»

      Sólo para las de Belorado.

      «…los de los abusadores y obispos que miran para otro lado»

      ¿Se refiere usted al caso del abusador convicto Zanchetta, y Francisco no sólo mirando para otro lado, sino encubriéndolo (o el caso de Rupnik)?

      «los curas que desean la muerte al Papa»

      No conozco a ninguno. ¿Nos puede facilitar nombres?

      «Ahora lo del gato que se escapa de la sacristía y se sienta en el sillón del cura es de risa, pero nada más»

      Pues como su deposición. ¿O pensaba usted que daba otra cosa que risa?

      1. Cato,

        no conoce a ningún cura, bastante cercano, que haya deseado la muerte al Papa?

        No conoce al menos un cura, bastante cercano, que haya abogado a favor del encubrimiento de la pederastia?

        Vaya…no debe ser cura entonces.

        Los problemas de Belorado son sólo para Belorado? qué ha pasado con lo de que lo que hacemos cada uno de nosotros afecta a toda la Iglesia?

        Creo que hoy no ha estado ud muy fino eh…jejeje

        1. «no conoce a ningún cura, bastante cercano, que haya deseado la muerte al Papa?»

          No.

          «No conoce al menos un cura, bastante cercano, que haya abogado a favor del encubrimiento de la pederastia?»

          ¿Qué pederastia?

          «Vaya…no debe ser cura entonces»

          Ni usted vidente.

          «qué ha pasado con lo de que lo que hacemos cada uno de nosotros afecta a toda la Iglesia?»

          ¿Que lo que hacen los de fuera de la Iglesia le afecta la Iglesia? ¿En qué?

          «Creo que hoy no ha estado ud muy fino»

          Para finura la de usted, que parece un hilo de nylon. Si fuera católica, la tendrían que nombrar Doctora de la Iglesia.

  7. – Si a cualquier cosa que se mueve autónomamente le llaman Hijo de Dios, también lo es el Covid y… ¿Por qué le tienen tanto miedo?

    – Gato clericalissimus sentándose en el sitial o sede presbiterial y presidiendo la misa a su antojo… Pronto, el gato por el altar concelebrando o haciendo cosas gatunas…

    – Magnífica la respuesta del obispo Excmo. Mons. Sr. D. José María Hormigónez y de Granitolárregui-Calcáreoniz: silencio de frontón. Bravo, sigamos así, progresemos hacia el silencio cósmico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles