La llorera del progrerío eclesial tras las palabras del Papa sobre la homosexualidad y los seminaristas

Papa Francisco
|

Cuando alguien se autopercibe como católico pero de manera insistente defiende postulados contrarios a la doctrina católica, corre el riesgo de escandalizarse cuando su querido Papa reformista, el de la ‘primavera eclesial’ y el gran defensor de la sinodalidad defiende la doctrina católica.

Es aquí donde se pone de manifiesto que estos personajes no son más que soldados al servicio de una ideología que busca transformar la Iglesia católica desde dentro como si de un calcetín se tratase.

¿A qué viene tanto escándalo si el Papa no ha hecho más que defender lo que manda la Iglesia? Eso sí, con palabras quizá algo desafortunadas por la connotación despectiva que tiene en Italia el término que empleó en su reunión con los obispos italianos en el encuentro privado que mantuvo con ellos.

Es normal que los medios convencionales hablen de escándalo y sorprendentes palabras porque no tienen ni idea de lo que dice la Iglesia en este apartado. Si acudimos al Catecismo de la Iglesia católica (que sacerdotes y teólogos escandalizados por las palabras del Papa deberían conocer) se dice que «no se puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay».

Por si no fuera suficiente, la Iglesia afirma que «no pueden ignorarse las consecuencias negativas que se pueden derivar de la Ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas».

En España, estas contundentes palabras del Pontífice reafirmando la posición de la Iglesia sobre la admisión de personas homosexuales al sacerdocio ha causado conmoción en los de siempre, en aquellos que sueñan con una Iglesia «más rosa» y menos «católica». Las palabras del Santo Padre han causado estupor en aquellos que tanto critican los abusos en el seno de la Iglesia pero son incapaces de reconocer que la homosexualidad es el gran problema que tiene la Iglesia católica con esta lacra que son los abusos sexuales.

Las reacciones del progrerío español

A uno de los que no le ha gustado las palabras del Papa Francisco es al conocido Padre Damián. A través de sus redes sociales, el controvertido sacerdote redentorista afirmó que «por mucho que se quiera, las palabras no pueden negar una realidad evidente. La solución no pasará nunca por negar, sino por abrazar y construir desde la verdad (esa verdad que tanto se “defiende”). Todo lo demás engendra monstruos para la sociedad y para la Iglesia».

Quien también reaccionó enigmáticamente fue el jesuita Olaizola que tras conocerse las palabras del Papa aseguró que «hoy siento que la Iglesia es menos tierra de todos. Y lo siento de veras. A veces te duele más lo que amas».

Otro de los habituales defensores de los postulados heterodoxos es el profesor de teología en la Universidad Pontificia de Comillas, Pedro Castelao que ha dicho lo siguiente: «el camino no es la discriminación, la prohibición, el armario, sino la acogida y la normalización en las familias, en la sociedad y en la Iglesia. Porque uno no escoge su orientación sexual. La descubre. ¿No cabemos todos en la Iglesia? ¿Por qué no en los seminarios? Pregunto…»

Quien verdaderamente ha sorprendido con su reacción, ha sido el ex religioso Abel de Jesús, quien fuera expulsado de los carmelitas por tener postulados demasiado firmes. Ahora, desde su salida de la vida religiosa, Abel de Jesús ha ido defendiendo posturas cada vez más aperturistas hasta el punto de asegurar que tras las palabras del Papa Francisco habrá «un poquito más de represión en los seminarios».

Estas palabras del Obispo de Roma también han causado  sorpresa entre los satélites mediáticos que aclaman las reformas de Francisco. Algunos hablan por primera vez de «polémica» por las palabras del Papa mientras que otros muestran incredulidad. «¿De verdad ha dicho esto el Papa?» exclaman los pro LGTB de Vida Nueva.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “La llorera del progrerío eclesial tras las palabras del Papa sobre la homosexualidad y los seminaristas
  1. No me parece bien esa manera de hablar, y mucho menos de un papa y aún menos de este papa que tanto habla de que en la Iglesia caben todos. ¿No tiene nada que ver la homosexualidad con la vocación? A lo mejor esa es la razón de que haya tantos homosexuales entre el clero y la vida religiosa: Dios llama a los eunucos por el Reino de los Cielos.

    1. Fulgencio, precísamente la restauración de la Iglesia pasa por sacar ratas como tú. Grande el papa Francisco por su franqueza deslenguada; es su mejor activo.

    1. Es curioso como los sarasillas fibrilan por un comentario de Bergoglio, que no es para tanto, porque no personaliza, y sin embargo han dejado pasar otros mucho peores. Son fatigas de polichinela. Aspavientos, resoplidos, bufidos, pero todo muy impostado y vacuo, como sus supuestas vocaciones.
      Pero no nos engañemos, Bergoglio hace un poco de lio, pero no ha visto la luz. Mientras no conteste los Dubia todo es trile, trola y trampantojo.
      Lo que queda de Bergoglio es lo que en la NBA llaman los minutos de la basura. No digo que Bergoglio sea un lame duck, porque puede liarla en el momento mas insospechado, pero casi.

  2. De lo mas triste de este mundo es le ver en personas, y lugares como Infovaticana entrar el trapo y tragar con las polémicas que monta la secta pestilente, para confundir, dar ideas contradictorias, engañar …No se debería hacer caso porque estais viendo con vuestros ojos como se promociona concretamente, con descaro y hechos consumados, toda la ideologia destructiva y disolvente del «género». Lástima que seamos tan bobos, apasionados y faltos del mínimo juicio, para poder entender que es lo que está ocurriendo a la humanidad.

    1. Sí, hay mucho desahogo de tirano zurdo empoderado aquí. Hemos visto esas mismas ‘machotadas’ en Chávez, en Fidel Castro y hasta en Evo con la virilidad, el comer pollo y todo ese detritus mental…

  3. Francisco es un gran promotor de la ideología lgtbi y de la homosexualidad. Así lo demuestran sus silencios sobre el tema, sus apoyos a la gobernanza mundial, sus nonbramientos de partidarios de esa ideología, etc.
    El hecho de que de forma aislada diga alguna palabra de soslayo en sentido contrario, es sólo para disimular y para intentar contentar a ciertos sectores.
    Por eso, como Francisco trabaja en contra de la enseñanza bíblica y de la Iglesia, debemos reprobarlo con firmeza.

      1. Don Claudio: ¿Comunión con el Papa? sí; ¿con sus errores? no.
        La clave es permanecer dentro de la Iglesia en comunión con el Papa, pero refutando sus múltiples errores doctrinales e ideológicos. Nosotros estamos en comunión con la sede de Pedro. El que se separa del Magisterio Pontificio es Francisco, y por eso no podemos secundarle en sus errores sino combatirle.

      2. Así es como dice SACERDOTE CATÓLICO.Nosotros estamos en comunión con el Papa.Hay que preguntarse si el Papa concreto (este caso FRANCISCO I) está en comunión con el MAGISTERIO DE LA IGLESIA,si es su fiel administrador o no . Si ,por sus escritos ,dichos y hechos este Papa está en contradicción con el MAGISTERIO DE LA IGLESIA ( y lo está desde el primer año de su pontificado) ,el que está fuera de la Iglesia de Cristo es Francisco,no los sacerdotes,obispos ,cardenales y laicos fieles a ese Magisterio.Queda claro,no?

    1. Esto mismo es lo que yo creo. Si no corrige los dislates en las encíclicas por él firmadas, o en sus manifestaciones verbales a diestro y siniestro, y no recaba perdón público por la confusión causada por todo lo anterior y mucho más, vengo a maliciarme que lo que anda buscando ahora es que la gente más cultivada católica, muchos con serias dudas sobre su función real y persona, vengan a convencerse para el cercano cónclave que este será valido porque todos sus nombramientos y ceses de electores, así como su misma persona también lo son.
      Por otra parte lo que toca es sanear los seminarios y no generalizar la opinión de que demasiadas veces son centros de prácticas homosexuales, y que por tanto nuestros amados e imprescindibles nuevos sacerdotes no son en modo alguno como debieran.
      A mi de este hombre me interesa saber para seguir formando criterio, aquello que hace y ha hecho, apenas nada su constante verborrea

    2. Si vida debe ser muy aciaga…..falso sacerdote…..no cesa ni un momento de criticar ( nunca constructivamente y cansa mucho ya) al Papa y a la Curia…a veces pienso que hace de sparring…su línea argumental sólo se basa en la inquina, parece personal ….

    3. Así es SACERDOTE CATÓLICO, Francisco nos ha demostrado que tolera ,promueve – bajo mano y no tan bajo- la homosexualidad sexualidad y luego ,como es en este caso, manifiesta que no debe haber homosexuales o de esa orientación en los seminarios.Yo me pregunto qué hacer con los sacerdotes ,religiosos ,obispos ,que tienen esa tendencia y siguen allí en su cargo ,ministerio .Acaso Francisco los amonesta ,les remueve o «misericordia «? NOOOO,pues allí está su confusión y todavía mucho más : es partidario de que haya en seminarios y en diócesis y lugares sagrados homosexuales . Que no nos engañe este mal pastor!.LOS HECHOS ,NO LAS PALABRAS son lo que impera .Otra cosa es que encima Francisco sea «más basto que la pana» en sus expresiones

  4. Pido al Esp.Santo que si había homosexuales acercándose a la Iglesia no retrocedan a causa de este episodio. Que les guie hacia Él, que les ilumine y no les deje solos. Que les abrace y que no permita que se pierdan almas. Y como siempre confiemos en el Señor y en la Divina Providencia.

    Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío

  5. Hace cuarenta años las palabras de Papa habrían sido un mazazo para los homosexuales, afortunadamente, hoy en día importa poco lo que diga el Papa en un sentido u otro. Las palabras del Papa importan más para la supervivencia o no de la iglesia católica que para la vida de los homosexuales. Por otro lado, tampoco es que le van a hacer caso, en primer lugar porque es imposible saber si alguien es gay a no ser que te lo diga y en segundo lugar porque no hay donde elegir, los obispos tienen que aceptar lo que les venga o pasarse años sin ordenar a nadie. En España cada vez hay menos jóvenes y cada vez se bautizan menos, si viene un gay bautizado como candidato a sacerdote no habrá obispo que lo desprecie

    1. «Las palabras del Papa importan más para la supervivencia o no de la iglesia católica…»

      Deje de soñar: la supervivencia de la Iglesia está garantizada, diga Francisco los disparates que diga.

      «En España cada vez hay menos jóvenes…»

      Incluyendo también jóvenes homosexuales ¿no? ¿O se reproducen por esporas?

      «si viene un gay bautizado como candidato a sacerdote no habrá obispo que lo desprecie»

      Porque usted, o su bola de cristal, lo digan. Además, para ser sacerdote no basta estar bautizado: hay que profesar la fe católica también. Y los homosexuales tienen prohibida su entrada en el seminario. ¿Cuántos obispos cree que van a desobedecer al Papa y al Código de Derecho Canónico para darle gusto a usted?

  6. El Papa es uno de los mayores culpables de la imposición de la homosexualidad y de la ideología de género que estamos sufriendo, y que forma parte de la Agenda 2030 del nuevo orden mundial, del que Francisco es uno de sus mayores promotores.
    Lo dicho a los obispos italianos no tiene ninguna relevancia ni efecto.

  7. Pero vamos a ver:
    ¿Los sacerdotes no tienen que ser célibes y castos?
    Entonces, qué demonios nos importa la tendencia sexual de los curas.
    Yo pienso que se se puede ser un fabuloso sacerdote teniendo cualquier tendencia sexual, y también lo contrario, por supuesto.
    Quiero pensar que la inmensa mayoría de los ordenados son excelentes personas y profesionales, no entiendo estas obsesiones de La Iglesia con el sexo (en cualquiera de sus variantes), parece que no piensan en otra cosa o que es la cosa en la que más piensa.

    Catholicvs: te agradezco por anticipado tu respuesta, corrección y casi seguro que amonestación y descalificación a mi humilde comentario.
    Un saludo. DE VERDAD.

    1. Artaxerxes, deje de proyectar sus propias obsesiones sobre los católicos.

      Los católicos tenemos una sana y natural visión de la sexualidad humana, como manifestación del amor entre marido y mujer dentro del sacramento matrimonial, y como camino de generación de la prole, los hijos, regalos de Dios. Y eso es todo. A partir de ahí, es su clan LGBTI quien se obsesiona con la sexualidad, nadie más.

      1. No tengo ninguna obsesión con los
        Católicos, no los conozco a todos.
        No pertenzco a ningún clan, salvo el familiar.
        Lo que sí me llama mucho la atención son los fanáticos religiosos, sobre todo los de las tres religiones abrahamicas.
        Estará de de acuerdo conmigo en que son y representan un enorme peligro.

        1. «No tengo ninguna obsesión con los
          Católicos, no los conozco a todos»

          Pero, a los curas y religiosos católicos sí los conoce a todos, ¿a qué sí? Por eso sabe que hay muchísssssimos homosexuales entre ellos: se lo ha dicho personalmente.

          «Lo que sí me llama mucho la atención son los fanáticos religiosos, sobre todo los de las tres religiones abrahamicas.
          Estará de de acuerdo conmigo en que son y representan un enorme peligro»

          Eso es porque no sabe usted mucha historia: los fanáticos antirreligiosos sí que son y representan un enorme peligro: en poco más de medio siglo asesinaron a cientos de millones de personas (más que todas las guerras y conflictos de la historia de la humanidad juntas), y en tiempo récord.

    2. No se trata de obsesiones con el sexo por parte de la Iglesia, sino el cuidado y la misión de defender la Doctrina y Moral y asimismo proteger los Seminarios de una infestación de «mariconeo». Bien sabe el Papa lo dañino que resulta ser para la formación, honor y decencia de lo nuevos pastores que uno o varios individuos homosexuales promiscuos, profundamente desviados y desordenados en su sexualidad y afectividad entren en los Seminarios. Es una bomba de relojería patente y latente, que de hecho ya causó muchos estragos. No sé si sabías que la mayoría de abusos en la Iglesia tienen que ver con esto. Hay que limpiar los Seminarios de tanto «mariconeo». Se respeta a los homosexuales, y los amamos, y algunos son y pueden ser sacerdotes si controlan su desviada tendencia y apetito sexual homo, abrazando las virtudes como la castidad y el dominio de sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles