Habla la monja que abandonó Belorado: «Yo por nada del mundo salgo de mi Madre la Iglesia»

Habla la monja que abandonó Belorado: «Yo por nada del mundo salgo de mi Madre la Iglesia»
Monasterio Belorado

Sor María Amparo, la clarisa octogenaria que escapó de las zarpas de Pablo de Rojas, ha concedido una entrevista al Diario de Burgos en donde habla de su salida del convento de Belorado.

A comienzo de la semana pasada, cuando estalló el cisma en Belorado, hubo una religiosa que renegó de la decisión de la Madre Abadesa de abandonar la Iglesia católica y abrazar la secta sedevacantista del falso obispo Pablo de Rojas.

En la entrevista asegura que siente mucho dolor por todo lo ocurrido y especialmente se muestra preocupada por las otras cinco hermanas mayores que se han quedado en Belorado con la Madre Abadesa, Pablo de Rojas y Fran Ceacero, su barman y mano derecha.

La religiosa que huyó de Belorado cuenta que decidió salir del convento cuando vio el plan que les propuso el falso obispo Pablo de Rojas. Explica que fueron convocadas al locutorio a las 16:30 de la tarde y que el excomulgado Pablo de Rojas se presentó diciendo que ahora estaban ellas bajo su jurisdicción. La anciana religiosa cuenta que en ese momento se levantó y le rebatió.

Huir de la secta

«Yo por nada del mundo salgo de mi Madre la Iglesia y por nada del mundo dejo mi obediencia al sucesor de San Pedro, que en este momento es el papa Francisco. Estuvo intentando convencerme, pero estuve muy firme», agrega la monja clarisa leal a Roma.

Ella misma reconoce que la decisión se tomó sin haber sido consultadas el resto de hermanas, a lo que de Rojas respondió que se trataba de una decisión que «estaba tomada desde hacía mucho tiempo» y que «con que hubiera una mayoría era suficiente».

Sor María Amparo subraya que decidió marcharse de allí cuando estuvo tres días sin Misa. «He sufrido una vigilancia total para que no pudiera hablar con las hermanas mayores. No me han dejado despedirme de ellas. Igual ni saben que ya no estoy allí. Fue una decisión firme: tenía que salir. Sobre todo, para no pertenecer a esta secta, por nada del mundo», añade la religiosa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando