Santiago Abascal (Vox), único líder político nacional que felicita la Pascua de Resurrección

Santiago Abascal (Vox), único líder político nacional que felicita la Pascua de Resurrección

Otra vez más, el presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, se ha vuelto a ‘olvidar’ de felicitar a los católicos por el Domingo de Resurrección.

Estamos acostumbrados a ver en las redes del presidente del Gobierno su cálida felicitación a los musulmanes todos los años por el Ramadán pero evita siempre cualquier mínimo gesto hacia los católicos, En Navidad prefiere felicitar las fiestas o el solsticio de invierno y en Semana Santa actúa como si no ocurriese nada. ¿Acaso no sabe el presidente que si durante la pasada semana (o al menos durante algunos días para la mayoría) fueron días festivos fue por celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor?

Ni un mensaje de felicitación ni la más mínima mención a lo que hemos celebrado esta semana por parte del presidente del Gobierno de España. Pero Pedro Sánchez no es el único líder político nacional que no ha abierto la boca para felicitar la Semana Santa. Quien tampoco lo ha hecho ha sido Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP. Ni rastro en su cuenta de twitter/X de ningún mensaje a los católicos ni el Domingo de Ramos ni el Domingo de Resurrección.

De las filas populares, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso sí que ha compartido un mensaje a través de sus redes sociales. «El Domingo de Resurrección pone el broche de oro a una Semana Santa en Madrid donde el fervor y la pasión han doblegado a la meteorología. Feliz Pascua de Resurrección», ha escrito Ayuso.

Quien tampoco ha dicho nada (no es ninguna sorpresa) es la comunista Yolanda Díaz, Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social. Su reciente visita al Papa Francisco parece que no ha logrado convertir a la líder de Sumar quien el Domingo de Resurrección prefirió dedicar un mensaje a la «visibilidad trans» porque según ella «las personas trans sufren una mayor discriminación en el mundo laboral y han estado condenadas al empleo precario y a la marginación».

El único líder nacional que no se ha olvidado de los católicos ha sido Santiago Abascal, presidente de VOX. Abascal ha felicitado el Domingo de Resurrección a todos los cristianos y ha querido poner el foco en los cristianos perseguidos «y siempre olvidados».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando